Discursos y hechos solidarios de la Primera Dama

Discursos y hechos solidarios de la Primera Dama

Margarita Cedeño de Fernández presentó a través del contenido de dos libros los discursos que ha pronunciado y una memoria gráfica de los primeros años de su gestión

POR INGRIS LEYBA
Con el interés de que sus quehaceres cotidianos a favor de los más necesitados no sucumban en el recuerdo,  la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, acompañada de personalidades de diferentes sectores de la sociedad presentó los libros  “Los discursos de la Primera Dama 200-2005” y “Mi recorrido solidario a favor de la familia dominicana”, dentro del marco de la celebración de la X Feria Internacional del Libro, que se celebra en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. 

El primero, de 321 páginas satinadas, recoge su visión acerca de diferentes temas relacionados con las líneas programáticas de su Despacho, y el segundo es una memoria gráfica de los primeros años de ejecución en sus funciones gubernamentales.

La presentación de las obras, en la Sala de la Cultura del Museo de Historia Natural, lleno a capacidad, fue presidida por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y su esposa Martha de Alburquerque; Adriano Miguel Tejada, director del periódico Diario Libre; Benito Ángeles, secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano y Emilia Pereyra, comunicadora social.

En el preámbulo del acto, los invitados, que esperaron como ya es costumbre por espacio de una media hora la llegada de la anfitriona,  aprovecharon la oportunidad para mezclarse en amenas conversaciones, mientras esperaban el inicio del programa de la noche que incluyó la interpretación del Himno Nacional, seguida de la bendición a cargo del monseñor Benito Ángeles, además de la proyección de un vídeo con imágenes del contenido de los libros.

“Los discurso de la Primera Dama” fue  comentado por Miguel Miguel Tejada, quien resaltó que como se puede apreciar a través de las 59 piezas discursivas, la labor de la doctora Cedeño de Fernández trasciende  las dimensiones convencionales de una Primera Dama para convertirse en una especie de misionera a favor de los menos favorecidos y en un complemento para los esfuerzos de su esposo, el presidente Leonel Fernández.

A Emilia Pereyra le correspondió la presentación de “Mi recorrido solidario a favor de la familia dominicana”. Manifestó que en el libro de precisas descripciones y profusas imágenes el Despacho de la Primera Dama deja constancia de su trabajo para contribuir a la reducción de la pobreza y de la desigualdad.

Finalmente y antes de que  los presentes pasaron al lobby del museo, donde se ofreció un brindis, Margarita Cedeño de Fernández agradeció los comentarios de ambos profesionales y reiteró su compromiso con el bienestar de la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas