Discusión alegadamente  política deja dos heridos

Discusión alegadamente  política deja dos heridos

BONAO.-   Una discusión alegadamente  por asuntos políticos generó una trifulca en el distrito municipal de Arroyo Toro,  en la que dos  personas fueron heridas, una de ellas   de gravedad.  Jonathan Joaquín, de 20 años,  recibió una estocada que lo mantiene en estado delicado en el hospital quirúrgico y traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega. El otro herido,   identificado solo como Moreno, de quien se dice inició el pleito, está  recluido   en el hospital local Pedro Emilio de Marchena.

Versiones indican que la discusión se produjo por problemas personales antiguos, pero otros dicen que fue por una discusión política por los resultados de las elecciones.

El distrito municipal de Arroyo Toro es dirigido  por Silvestre Suriel, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y en este torneo  compitió con Francisco Lima del Partido de la Liberación Dominicana.

 Hasta este momento existe una disputa con relación a las votaciones de ese lugar, ya que ambos se dan como ganadores, aunque la Junta Electoral del municipio no ha emitido ningún resultado final. Se dice que existe una diferencia de 23 votos a favor de Suriel, de cuya esposa es sobrino el herido grave.

Suriel ha denunciado acoso  de los seguidores del candidato del  PLD.

Protesta.   Perredeístas protestaron frente a la Junta Electoral de esta ciudad, denunciando un supuesto fraude cometido  en el distrito municipal de La Ceiba Jayaco, que beneficiaría al candidato a director de la alianza  del Partido de la Liberación Dominicana y el Reformista Social Cristiano, Carlos Rodríguez.

Zoom

Protesta en junta

Un contingente de la PN   fue apostado en las inmediaciones de la Junta   Electoral, tras reclamos de  partidarios del PRD, quienes alegan que el ganador es el aspirante a síndico Pablo Batista, mientras  Carlos Rodríguez, del PLD,  alega que lleva una gran ventaja. Los seguidores de Batista  acusan al gobernador, Ignacio García Ovalle, de organizar un fraude y mostraron supuestas pruebas, ya que la mesa 50 no aparece.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas