El presidente Luis Abinader levantó un avispero este domingo tras asegurar que si el exmandatario José Francisco Peña Gómez, estuviera vivo «estaría contento y feliz de ver las acciones que está ejecutando el gobierno”.
“Porque todas sus ideas de justicia social la hemos aplicado duplicando las ayudas sociales en cantidad y en monto, seguro médico a todos los dominicanos, más viviendas a toda la población. Eso es la justicia social que soñó José Francisco Peña Gómez”, añadió en su discurso ofrecido en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.
Asimismo, Abinader declaró que «si Juan Bosch estuviera vivo con quien tuvimos una gran amistad familiar, estuviera del lado de la transparencia y no de la oscuridad”.
Tras dar estas declaciones, la reacción del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, no se hicieron esperar.
«El líder» acudió a su red social X (Twitter), para expresar lo siguiente:
“Si el doctor José Francisco Peña Gómez, con quien tuve una preciada amistad, estuviese vivo, estaría del lado de los pobres y no de algunos ricos”, posteó Fernández.
Otros que se unieron a la discusión
Luego de la respuesta de Fernández, el vocero de la Presidencia Homero Figueroa, no se quedó callado y afirmó que ante la llegada del PRM al poder la pobreza en el país disminuyó.
«El doctor José Francisco Peña Gómez estaría feliz de comprobar que la pobreza pasó del 39.7% en el 2012, cuando usted era presidente, al 27.7% con @luisabinader. ¿Quién está más cerca de los pobres señor @LeonelFernandez?», twitteó.
También al debate se sumó el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, escribió en su cuenta X.
“Juan Bosch no conoció la hipocresía, la simulación ni el oportunismo. Nunca hubiera aceptado personas a su lado que actuaran de espalda a los intereses del pueblo. Jamás se caracterizó por atentar contra la dominicanidad y tampoco era amigo de las mentiras y de engaños”, twitteó.