Discusión y golpes encuentro docentes por aumento 10%

Discusión y golpes encuentro docentes por aumento 10%

En medio de discusiones y hasta golpes, se celebró ayer el Encuentro Nacional de Dirigentes Magistrales, en el club Mauricio Báez, donde profesores rechazaron la propuesta de aumento de un 10 por ciento a la que arribaron la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación, porque el mismo será efectivo en agosto, por lo que los maestros amenazan con paralizar la docencia.
Molestos e indignados, algunos profesores de 155 seccionales se agredieron físicamente en desacuerdo porque exigen que el aumento salarial se aplique este mes, por lo que le vociferaban “traidor” al presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo cuando se disponía hablar.

“Lo que hay que hacer es entregarles las escuelas al ministro y que trabaje él, los maestros no somos burla de nadie, tenemos casi dos meses en conversación y no se ha logrado nada, entonces este país está impuesto a la violencia lo que hay que hacer es entregar las escuelas”, expresó Mercedes García Acosta, presidente de la seccional municipal Sabana de la Mar.

Seguirán lucha. De su lado, Jeremías Rincón de la seccional de San Antonio de Guerra, calificó el aumento de muy malo, por tanto no lo aceptan.
“Los maestros seguiremos luchando para que nos apliquen lo que merecemos, no podemos esperar tanto tiempo en un circo para que nos hagan esto, así que vamos a entregar las escuelas para que trabaje el ministerio y la ADP”.

Señaló que ayer mismo convocarían a los maestros de su seccionales para paralizar la docencia.

Hidalgo. En tanto, que en medio del bullicio y abucheo, Hidalgo les explicó a los maestros que el aumento será retroactivo entre abril y junio.

Además, detalló que la propuesta con el ministro de Educación, Andrés Navarro también incluye 20 puntos, tales como la terminación de escuelas y su equipamiento, entrega de computadoras para estudiantes, la mejora del desayuno y almuerzo, la igualación de las tandas, y la evaluación en este año de los docentes.

“Ese aumento implica más de seis mil millones de pesos, es un acuerdo insuperable no habrá otra gestión en la ADP que logre conseguir más de siete mil millones de pesos para los maestros, padres y estudiantes”, sostuvo.

Hidalgo dijo entender la inconformidad de los profesores que quieren el aumento ahora, pero el que comité ejecutivo de la ADP decidió que sea en agosto.
“Pero el que dirige, dirige, ya a ellos les tocará su tiempo y dirigirán, pero nosotros estamos felices por este acuerdo que es el mejor”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas