Discuten forma entregar sillas y cojines en SS

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, presento hoy estrategias a PSS para donar sillas de ruedas de calidad entre otras cosas a afiliados al SFS, del régimen contributivo , con discapacidad permanente. EN FOTO: Pedro Luis Castellanos. Hoy/Arlenis Castillo/28/01/2020.

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) presentó ayer una estrategia a los proveedores de salud para definir la nueva entrega de coches, cojines especializados y sillas de ruedas que recibirán por disposición del Consejo de Seguridad Social (CNSS), los afiliados del régimen contributivo.
En el diálogo para revisar la estrategia de entrega de esas herramientas a los afiliados de la Seguridad Social, estuvieron representantes de la Dirección de Información de Defensa de los Afiliados (Dida), del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis) y Proconsumidor.
Las entidades procuran que los proveedores de Servicios de Salud dispongan de dispositivos que respondan a las necesidades de los afiliados al Seguro Familiar de Salud del régimen Contributivo que los requieran.

Se realizó un conversatorio en el cual se dieron a conocer las disposiciones del Consejo Nacional de Seguridad Social y de la Sisalril que tratan sobre la inclusión de las coberturas de dichos dispositivos en el Catálogo de Prestaciones del Seguro Familiar de Salud del régimen contributivo. Se refirieron a la aplicación de la resolución 482-07 emitida por el CNSS.