Discutir a menudo te puede causar la muerte

Discutir a menudo te puede causar la muerte

Prevenir

Seguro que tienes claro que discutir con otras personas no es saludable: deja malestar en el cuerpo y cierta angustia, y esto se acrecienta si el hecho se repite con frecuencia; pero no es todo, de seguir así las cosas podrían empeorar para tu salud y bienestar integral. Discutir a menudo te puede matar.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Copenhague, discutir por problemas con la familia aumenta el riesgo de morir en la mediana edad; las personas con mayor riesgo son los desempleados y los hombres, y tener una vida privada con relaciones estresantes pude triplicar el riesgo de muerte.

Esta investigación plantea que los problemas relacionados con los niños y los socios son considerados los más importantes y que las situaciones precarias en cuanto a lo económico-social también son un disparador que aumenta el riesgo de muerte. También ha quedado demostrado que, cuando coinciden varios conflictos, los riesgos de muerte prematura aumentan.

La investigación concluyó que factores como el estrés y el aumento de la presión arterial repercuten negativamente sobre la salud, por lo que aprender y saber cómo gestionar los conflictos, las preocupaciones y emociones puede ser clave para prevenir la muerte prematura.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas