Discutirán otro acuerdo con FMI

Discutirán otro acuerdo con FMI

MANUEL JIMÉNEZ
m.jiménez@hoy,com.do
El presidente Leonel Fernández instruyó al gabinete económico para que inicie los contactos de lugar a fin de discutir los términos de un posible nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció ayer el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Juan Temístocles Montás.

Montás dijo que, mientras tanto, el gobierno reafirma su compromiso de lograr este año un superávit fiscal primario del orden del 1.3 por ciento del PIB, lo que implica la implementación, aún en medio de un proceso electoral, de una política fiscal prudente que garantice que no surja ningún tropiezo en el manejo de la economía.

“El Presidente nos ha instruido a ponernos en contacto con las autoridades del Fondo Monetario Internacional para ver qué tipo de acuerdo podríamos abordar con ellos”, dijo Montás, sin entrar en detalles en torno a las aspiraciones del gobierno dominicano.

República Dominicana concluyó el pasado 31 de enero un acuerdo stand by con el FMI que tuvo una vigencia de 36 meses, pero algunos sectores, especialmente el empresarial, han estado abogando porque se mantenga algún tipo de relación  con el organismo financiera como garantía para mantener la estabilidad y el crecimiento económico.

El funcionario  dijo que la decisión reafirma el compromiso del presidente Fernández y de su equipo de mantener la estabilidad de la economía y de enviar señales claras a los actores económicos de que este es un país que reúne todas las condiciones para invertir.

Montás respondió preguntas de Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel en un espacio matinal del canal 11 de Telesistema. 

Empresario favorece nuevo acuerdo

 El presidente de la  Cervecería Nacional Dominicana, José León Asensio, definió ayer como “muy excelente” el desempeño macroeconómico del gobierno y saludó la decisión del presidente Leonel Fernández de autorizar negociaciones para un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El empresario consideró que si el gobierno ha venido haciendo un buen trabajo en el manejo de la economía “debemos seguir confiando en él y que lo seguirá haciendo”.

“Me alegra saberlo, yo creo que esto siempre es saludable”, dijo el empresario poco antes del inicio de un acto oficial que encabezó en San Isidro el presidente Leonel Fernández.

Precisó  que se siente optimista del futuro del país, aunque  considera que el  2008 será un año difícil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas