Diseñador pide a modelos que se
pesen antes de subir a la pasarela

<p>Diseñador pide a modelos que se <br/>pesen antes de subir a la pasarela</p>

El diseñador Jorge Ibáñez tomó estas medidas después de que el mes pasado murieran en Brasil la modelo Ana Carolina Reston Marcan y una estudiante de moda por problemas derivados de la anorexia.

BUENOS AIRES, EFE.- Un diseñador de modas argentino pidió a las 26 modelos que participarán de su próximo desfile que se pesen y acepten una entrevista con un especialista en nutrición para “alertar” sobre casos de anorexia o bulimia.

El diseñador Jorge Ibáñez tomó estas medidas después de que el mes pasado murieran en Brasil la modelo Ana Carolina Reston Marcan y una estudiante de moda por problemas derivados de la anorexia.

Para llevar adelante estas iniciativas, inéditas en el mundo de la moda argentina, Ibáñez recurrió a la colaboración de Aluba, una entidad local especializada en el tratamiento de personas con bulimia y anorexia, según publicó la prensa local.

El diseñador explicó que si alguna de las modelos no alcanza el mínimo del índice de masa corporal saludable, no será descartada del desfile del próximo 5 de diciembre en Buenos Aires, sino que será “alertada” sobre su condición.

“Me preocupa la salud de las chicas jovencitas que toman como referente cuerpos excesivamente delgados”, dijo Ibáñez a los medios locales, al conocerse la iniciativa.

De todas formas, la medida generó polémica en el país, al punto que la Asociación de Modelos Argentinas (AMA) le envió al diseñador una carta documento para que desista de su actitud y presentó una denuncia por discriminación ante el Instituto Nacional Argentino contra la Discriminación (INADI).

La entidad calificó la iniciativa de Ibáñez de “oportunista, mediática y poco seria” y consideró que sólo apunta a promocionar el desfile.

En septiembre pasado, la Pasarela Cibeles de Madrid, escaparate internacional de la moda española, vetó la utilización de modelos de extrema delgadez como medio de luchar contra el auge de los desórdenes en la alimentación entre adolescentes.

Además, en agosto pasado, una modelo uruguaya de 22 años, Luisel Ramos, falleció después de desvanecerse camino de los camerinos durante uno de los desfiles de la Semana de la Moda de Montevideo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas