Diseñador mezcla lo étnico con
lo súper moderno en joyería

Diseñador mezcla lo étnico con<BR>lo súper moderno en joyería

ROSARIO TIFÁ
r.tifa@hoy.com.do
En otros tiempos, exhibir un hermoso collar confeccionado con dientes de jabalí, madera  o semillas de tagua en  salones de fiestas, era una atribución solo  de las exquisitas musas     de las  cortes  africanas.

 Ahora no, en estos tiempos se pueden combinar hasta con piedras preciosas y semi preciosas, gracias a la osadía y el atrevimiento de los joyeros que se han unido a los sectores defensores de los recursos naturales y el medio ambiente.

Infinidades de joyas y accesorios conforman sus colecciones elaboradas con elementos biodegradables como son  las semillas, madera,  jícara de coco y caracoles, mezclados con perlas cultivadas en el agua salada del Japón o en agua dulce.

 También utilizan    onix, corales, ágata roja, turquesa, cuarzo, jade y  cristales de  Swarovski rojos y negros.

 Unos se exhibirán en los grandes salones, otros en escenarios menos sonoros, pero todos coinciden en un punto central: destacar la elegancia y feminidad de una mujer cada día más exigente.    

Rafael Ribero, con escasos años para tan grande osadía,  ha lanzado una colección  que sigue esta tendencia y está conformada por collares, aretes, pulseras  y anillos en una constelación de colores opacos y brillantes.   Presenta su producción  en tres líneas diferentes,  incluso  hay una para las reinas de belleza. “Ellas han sido una de mis inspiraciones desde que me inicié como diseñador,  al punto que  he creado una línea que solo  mujeres como ellas pueden exhibir”.

 “Para mí una reina de belleza es una mujer que reúne porte, belleza, elegancia y calidez. Una mujer que aunque solo vaya envuelta en una sábana es digna de llevar una corona”.

   Ribero, de 23 años y nacido en Santiago, dice que aunque utiliza diversos materiales, en su mayoría del Pacífico, no resta importancia a  piedras semipreciosas  por su excelente aporte    a la mujer que gusta  llamar la atención.

Sobre la tagua dice que son  semillas nativas de la selva ecuatoriana,  innovadoras en cuanto al uso en joyería, y  se presenta  en colores tropicales, ideales para  las mujeres   vanguardistas.

Con respecto a los caracoles que utiliza,  afirma que  provienen  de Tailandia, de aguas que no están contaminadas.

 El uso de  las perlas artificiales ha tenido tanto repunte que según el diseñador   hay empresas dedicadas a su elaboración.

 Rafael Ribero

 Diseñador de joyas y accesorios.

Nació el 3 de septiembre de l986 en Santiago.

Desde pequeño le gusta el diseño.

 Desde pequeño se sintió atraído por las piedras, observando a su madre elaborar collares para  su uso personal.

   Luego confeccionó sus primeras piezas y posteriormente lanzó al mercado su primera producción para reinas de belleza. A partir de ese momento su trabajo aumentó y actualmente sus colecciones son exhibidas por las damas de la sociedad de Santiago.

Zoom

A la mujer de Santiago le gustan las  joyas

La  mujer de Santiago es muy “fashion”,  siempre le gusta estar a la vanguardia y con su excelente gusto ha convertido esta ciudad en un gran centro comercial, con calles exclusivas y tiendas donde están las renombradas  marcas existentes  en las grandes metrópolis. Ya en materia de moda no  rivaliza con la mujer de Santo Domingo, ciudad metropolitana donde converge la moda y se viven sus emociones. Es por ello que el diseñador entiende que este es un  buen mercado y que sus colecciones recibirán mucho apoyo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas