Diseñadora Altagracia Díaz y su colección de fiesta

Diseñadora Altagracia Díaz y su colección de fiesta

POR ROSARIO TIFÁ
La diseñadora Altagracia Díaz retorna al mercado de la moda dominicana con una producción de trajes de fiesta y de gala que exhibirá próximamente en una tienda que abrirá en esta ciudad.

Díaz se ausentó del país hace unos cuatro años y radicaba en Los Ángeles, California, donde trabajaba en una empresa de confección de ropa y una boutique, propiedad de su hermano Luis Díaz, quien ejerce la profesión de diseñador.

La diseñadora dominicana, nacionalizada norteamericana y con estudios en Nueva York, durante ese tiempo, como parte de su trabajo, confeccionó una línea de trajes de baño y trajes de fiestas.

Dijo que se dedicará exclusivamente a la confección de trajes de fiesta y de novia, que es su fuerte, y para lo cual ya está en contacto con su antigua clientela.

Aseguró que el país ha avanzado mucho en el mercado de la moda, con «una gran cantidad de diseñadores que están haciendo un magnífico trabajo, en un momento muy oportuno para la inversión en el área».

Según informó, para desarrollar su proyecto tiene ya el equipo técnico y humano listo para iniciar el trabajo cuando tenga el lugar adecuado.

Altagracia Díaz estudió diseño de modas en 1991 en el International Karen Institute, en Nueva York, y para la década de los 80 ya había trabajado con diseñadores como Sample Neik, con diseñadores de la categoría de Carolina Herrera y Susan Roselli, además de un curso que realizó en esa época en Pensilvania.

Durante su estadía en República Dominicana tuvo un atelier en la calle Cambronal número 6, en Ciudad Nueva y presentó sus colecciones en diferentes desfiles de moda.

En esa ocasión, sus diseños eran exhibidos por la comunicadora Yolissa Jácquez, quien laboraba en el programa de Domingo Batista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas