Hola Fashion Freaks! Nuestra protagonista de la semana es la joven diseñadora chavonera Nabila Elías, quien presentó el pasado viernes en la Librería Mamey su colección cápsula llamada Chrysalis.
Chrysalis simboliza la gestación hacia una nueva etapa y representa el proceso de cambio por el que atravesamos al momento de independizarnos y emprender la búsqueda de nuestro propósito, nuestros sueños y aspiraciones; una fase de nuestras vidas que desde el punto de vista de la emergente diseñadora Nabila Elías se compara con la metamorfosis de una polilla que sale de su capullo y se libera, “semejante a un diente de león que, soplado por la brisa, viaja en el viento y germina dando lugar a algo nuevo”.
A raíz de esta inspiración nacen unos diseños delicados, etéreos y atemporales en una paleta de colores pasteles como el verde manzana, el rosa viejo, el beige y el “peach”, y surge la idea de tomar prestados de la naturaleza elementos orgánicos manteniendo su esencia y manipularlos sobre las piezas utilizando espigas de gramas ornamentales, hierbas, flores de caña y plumas, las cuales se desprenden dejándose llevar ligeramente por el aire e implementando además el musú que sale de una especie de caparazón dando fruto a un material de textura esponjosa y suave.
Las prendas fueron confeccionadas a base de algodón, gabardina, crepé y tul mezclados con flecos, textiles, redes y mallas interesantes encontradas en lugares poco convencionales, como tiendas de tapicería.