Diseñadora presenta su colección “Ala”

Diseñadora presenta su colección “Ala”

POR ROSARIO TIFÁ
La diseñadora de joyas Claudia Oliva presentó su exposición en la tienda Fiori Colección de Diamond Mall, de esta ciudad.

Con esta exposición se abre un espacio nuevo dentro de esta tienda, donde, a partir del próximo mes de septiembre, se encontrarán, además de los innovadores artículos en piel, la colección de orfebrería en plata y ámbar, diseñada y elaborada de manera artesanal por la profesional.

La propuesta incluye cadenas, collares, pulseras, anillos y ganchos de pelo, entre otros accesorios. 

Psicóloga de formación, una vez concluidos los estudios, Claudia se decidió a conocer un arte que siempre le había seducido: el metal.

En Madrid, donde viajó posteriormente, inició sus estudios en el Centro Europeo de Joyería Integral, completando los cursos de Fabricación y Diseño en Joyería.

Su necesidad de profundizar en este arte la llevó luego a Florencia, Italia, ciudad de antiquísima tradición joyera, donde se incorporó a la escuela Le Arti Orafe, una de las más prestigiosas de Italia en el área.

En esa institución completó un grado profesional de diseño en joyería, obteniendo mediante un concurso, realizado entre las escuelas de Florencia, una mención especial de la prestigiosa compañía Swarovski, que publicó el trabajo ganador en su  libro de tendencias en el 2004.

Al año siguiente recibió una beca otorgada por la Embajada Italiana en el país para proseguir su formación, instalándose en Vicenza, Italia, donde recibió instrucción de otras áreas como la gemología, la fabricación en ceras y el engastado, todas dentro del mundo de la joyería.

Claudia Oliva decide, luego de concluido los estudios, trasladarse a Barcelona, España, en interés de trabajar en esa ciudad reconocida por su cercanía al diseño y su apreciación por nuevas tendencias.

En esa ciudad conoció a Prudenci Sánchez, reconocido orfebre de gran prestigio en España y considerado como uno de los mejores diseñadores de Cataluña, donde trabajó durante dos años en su atelier.

Se establece en el país y desde hace dos años exhibe y vende sus diseños de joyería en la tienda Fiori Mare de la Marina Chavón, en Casa de Campo, La Romana. 

Actualmente, ha dado inicio a esta nueva colección ALA, introduciendo sus diseños en Santo Domingo.

La colección, de formas orgánicas y cerca de la naturaleza, fue modelada y elaborada enteramente por esta diseñadora emergente quien busca la continua evolución de un estilo personal a través del trabajo directo con el metal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas