The Caribbean Fashion Lifetyle Season” es el slogan de la undécima versión de Dominicana Moda, la cual se celebrará del 18 al 22 de octubre en la carpa de desfiles Oscar De La Renta del hotel El Embajador.
Pero desde ya los diseñadores consagrados tienen las “pilas puestas”. Han ofrecido cocteles para dar pequeños adelantos de los que veremos en esta fiesta de la moda, y para dar a conocer las fundaciones que serán beneficiadas con sus desfiles.
Quienes también han estados bastante activos son Mirka Morales, Sócrates Mackinney y Fidel López organizadores oficiales de los DM, quien han apoyados a estos artistas del diseño en sus íntimos eventos.
Jacqueline Then, embajadora de Unicef en RD. Esta consagrada diseñadora dominicana presentará la colección “Ascensión” inspirada en el clásico italiano “La Divina Comedia” del poeta Dante Alighieri. “En el desfile, como Dante, serán participes de un viaje desde el infierno, el purgatorio y el cielo. Al igual que su autor espero que todos encuentren en la colección su propia identidad”.
Then como embajadora de Unicef para República Dominicana, trabajará en los planes a largo plazo por la disminución de la mortalidad de niños dominicanos y de sus madres.
Leonel Lirio, a beneficio de Radio María de La Altagracia. El afamado diseñador Leonel Lirio anunció los detalles de la colección “El Jardín de Los Secretos”, con la que se dará inicio a esta semana de la moda.
Durante la velada el consagrado diseñador comentó que su colección esta inspirada en el poema “Cultivo una Rosa Blanca” de José Martí. Agregó “Hoy, ante el umbral de mis creaciones, coloco la vida en el centro de un mítico jardín, pretendiendo ser cómplice de un escenario sutil, de encuentros y desencuentros, que como amores furtivos florecen a la distancia y desde lejos disfrutamos de sus flores y de sus frutos”.
Giannina Azar a beneficio de la Escuela de Mujeres Lideres Dra. Zoraida Heredia Vda. Suncar. Presentará la colección “Too Much” la cual ha creado junto a su hija Gabriela Álvarez.
Durante la velada esta destacada diseñadora dijo que “Too Much es un derroche de glamour y elegancia, donde cada pieza parece una joya de la más fina orfebrería. Hermosas creaciones con pedrería, cristales de swarosky en colores negro, nude, dorado y plateado. Serán 50 trajes en escena que desfilan bajo el ambiente creado por chandelieres.
Elisa Morató a beneficio del Voluntariado del Hogar de Ancianos San Francisco de Asis. En el coctel tanto la diseñadora como la presidente de la fundación, Ramona Vanderlinder explicaron que “La vida se viste de moda”, como se titula este desfile. Las modelos serán señoras en edades de cincuenta años en adelante. Vanderlinder dijo también que el objetivo del mismo es recaudar fondos para ayudar a la institución a desarrollar su programa de asistencia social en beneficio de los envejecientes que se encuentran en el centro.