Diseñadores españoles dan salto al fascinante mundo de interiores

Diseñadores españoles dan salto al fascinante mundo de interiores

EFE. Reportajes. Tres Tintas Barcelona (España), firma especializada en revestimientos y papeles pintados de pared, presenta su nueva colección ‘Wall-à-porter’. Los diseñadores de la colección suelen desfilar de forma habitual en pasarela, como Txell Miras, Jorge Zuazo y Julieta Álvarez.

Ahora sus diseños podrán verse en las paredes de muchos hogares de una treintena de países, desde México hasta Bolivia, Chile y Australia.

La nueva colección “Wall-à-porter” abre un nuevo camino a la empresa española, no sólo por la incorporación de diseñadores de moda en su catálogo, también por la diversificación de sus productos, que hace global su oferta de decoración.

Miriam Ocáriz, quien ha presentado varias de sus colecciones en la pasarela Cibeles, y la emergente firma La Casita de Wendy,  también has aportado su creatividad a la colección 2009 de ‘Wall-à-porter’.

La pasada temporada la colaboración entre el dúo de diseñadores Victorio & Lucchino y la empresa cerámica Partenón dio como fruto la colección V&L Azulejos. En ella se unen la filosofía y valores de Partenón, que busca en la tecnología su sello de calidad, con la impronta creativa que los modistas imprimen a sus prendas, con total pasión por una amplia gama de colores.

En su salto al diseño de interores, Victorio & Lucchino muestran una línea que dispone de diferentes gamas y modelos, siempre fieles al característico estilo de estos andaluces. Por eso el carácter mediterráneo está presente en esta propuesta de azulejos, sofisticados y elegantes, en los que se puede encontrar una gama cromática vanguardista y luminosa,  en la que los elementos naturales aparecen en muchos de sus diseños.

Motivos florales y vistosos estampados para dar un toque de originalidad al hogar. La Distribuidora de Alfombras Contemporáneas (DAC) es una agrupación empresarial que busca incorporar el diseño de autor a su producto. Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz forman el tándem creativo de Ailanto, cuya presencia es habitual en  pasarela de moa internacionales y también se suman en esta iniciativa a los ya veteranos, para ofrecer una nueva forma de entender la estética del hogar.

Junto a ellos, el interiorista Jaime Beriestain y el ilustrador de fama internacional barcelonés nacido en Uruguay, Jordi Labanda, completan la nueva colección de alfombras de DAC.

Las claves

1. Reinventar

Cada vez son más las empresas relacionadas con la decoración y los electrodomésticos que recurren a los diseñadores de moda a la hora de reinventar sus productos, un buen reclamo para el consumidor.

2. Creatividad

El mediático David Delfín, diseñador habitual de la pasarela Cibeles de moda, ha aportado su creatividad y ha prestado su imagen de marca a multinacionales como Phillips o Inoxcrom.

3.  Glamour de  pasarela

Alfombras, papel de pared o azulejos con creaciones de Victorio & Lucchino o Miriam Ocáriz,, pueden trasladar parte del glamour de la pasarela a cualquier hogar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas