Diseñan la identidad visual del Congreso Aprendo

Diseñan la identidad visual del Congreso Aprendo

Más de 42 alumnos de Comunicación Publicitaria de la Universidad Iberoamericana (Unibe) participaron en el concurso “Diseña la identidad visual del XIX Congreso Internacional de Educación Aprendo 2015”, una iniciativa conjunta de la organización sin fines de lucro Educa – Acción Empresarial por la Educación y de la Fundación Popular, Inc.

El concurso tenía como objetivo involucrar a estos universitarios en la creación de la imagen que el Congreso Internacional Aprendo mostrará en su décima novena edición, que se celebrará el próximo noviembre, ofreciéndoles así la oportunidad de difundir su trabajo profesional.

El Congreso Aprendo reúne cada año a más de un millar de profesores de todo el país, que acuden durante tres días a talleres y charlas con ponentes nacionales e internacionales para aprender acerca de las tendencias más actuales sobre la profesión docente.

Está considerado el evento educativo para formadores más importante del país y desde hace 18 años es auspiciado por el Grupo Popular.

Un ganador y tres menciones. De entre las propuestas presentadas por los participantes, resultó elegida el proyecto de la joven Nathaly Rodríguez. El jurado, compuesto por integrantes de Unibe; Educa y Fundación Popular, seleccionó también tres menciones: mención tipografía, que fue a parar a manos de Arlyn García; mención racional, para la estudiante Kysbel Adames; y, por último, mención diseño, que recayó en Cristina Miñarro, todas alumnas de la asignatura Comunicación Gráfica III.

Los premios se entregaron durante un evento celebrado en el Árbol de la Esperanza, en el centro comercial Ágora Mall, donde los universitarios y sus familias conocieron los nombres de los seleccionados.

La ganadora de esta iniciativa recibió, de manos de Elena Viyella, presidenta de Educa, y de Elías Dinzey, gerente general de Fundación Popular, una computadora portátil y la invitación a trabajar como pasante en la organización Educa, asegurando la correcta ejecución y exhibición de su diseño. Asimismo, durante el congreso, será reconocida por la autoría de la propuesta.

Para elegir la identidad visual ganadora del Congreso Aprendo 2015, el jurado tuvo en cuenta la correcta integración de todos los recursos gráficos (tipografía, color, proporciones), la funcionalidad de la propuesta (viabilidad y facilidad para su reproducción en diferentes soportes y materiales), y la innovación, la capacidad de síntesis y la armonía del diseño presentado.

 

Publicaciones Relacionadas