Diseñan plan para enfrentar sequía en zona costera de Montecristi

Diseñan plan para enfrentar sequía en zona costera de Montecristi

El Gobierno , a través de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos de la Presidencia (UESP), ha elaborado el plan integral de intervención para solucionar los problemas de la zona costera de Montecristi, mediante el cual intenta frenar los efectos de la sequía sobre esta zona.

Además, busca resolver los principales problemas de abastecimiento de agua potable, agua para el riego agrícola y los caminos interparcelarios, entre otros, los cuales se mantienen «durante décadas» en abandono.

En su reciente visita por la provincia de Montecristi, durante un encuentro celebrado el pasado 13 de septiembre con las juntas de vecinos, el presidente Luis Abinader encomendó a Hecmilio Galván, director ejecutivo de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos, supervisar y dar seguimiento a la situación.

A partir de entonces, se han realizado varios encuentros y reuniones con el objetivo de realizar un plan integral con una cooperación interinstitucional de todos los involucrados, con soluciones estructurales desde los pequeños problemas hasta las grandes.

Dentro de esos eventos se realizó el pasado jueves 16 de septiembre de 2021 una reunión urgente sobre dicho plan, en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, donde participaron representantes de las instituciones gubernamentales.

Este jueves 23 de septiembre 2021, se realizó en el Centro Tecnológico de El Copey , en el distrito municipal de Villa Elisa, un encuentro para socializar plan, donde participó el senador Moreno Arias, el diputado Rosendy Polanco, representantes de la Gobernadora, así como los alcalde Jerry Castro, de de Villa Vázquez; Victor Crespo, de Villa Elisa y Víctor Hernández, de Hatillo Palma, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes Geovanny Molina, director general de Ganadería; Luis Sánchez, subdirector; Miguel Laureano, director del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomentación de la Industria Lechera (Conaleche), Blanco de Jesús Peralta, Director Ejecutivo de la Seguridad Alimentaria, así como también participaron las asociaciones de ganaderos y las autoridades de la región.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas