Diseño de sonrisas es tendencia en la población artística

Diseño de sonrisas es tendencia en la población artística

Uno de los temas en materia de belleza bucal, son los diseños de sonrisas o laminas dentales, estas que en la última década, ha sido una prioridad en artistas, actores y también en personalidades de la vida pública y política.


Las carillas o sonrisa perfecta como podría describirse, son piezas trabajadas en diferentes tipos de productos, que se van trabajando directamente en el diente, sin desgaste, lo que se puede hacer en unas cuatro a seis horas, destacó el especialista en Prostodoncia, odontología estética y rehabilitación bucal, Samir Barbour.


Apuntó el doctor que la tendencia en las carillas es el tono Blech, (blanco), pero no todo los pacientes pueden tener ese tono, ya que su color de piel, personalidad inciden la selección del mismo.


“Por mi experiencia siempre asesoro a quienes quieren un tono más claro, que lo que su tamaño y color de piel lleva, es cuando le presento diferentes opciones de trabajos realizados con poco profesionalismo, que lleva al desencanto y a hacer comentarios negativos de las carillas, porque estas personas han buscado profesionales que solo les interesa el pago del trabajo, aun ese cliente no cumpla con las características para carillas o diseños de sonrisas.

Señaló el especialista, que ha tenido algunos pacientes que no se les puede trabajar diseño de sonrisas, porque tienen hábitos como: trinar los dientes, hasta romperlo, comerse las unas, entre otros, también existen personas que son alérgicos al material de elaboración de sonrisas, este último no ha sido su caso, pero existen.


Agregó que no todo está perdido para algunos pacientes que inconsciente mente chocan los dientes al dormir, a estos se le elabora un protector para colocarlo en su boca antes de irse a dormir y así evitar dañar el trabajo.

“Dijo Barbour que a los pacientes que le diseña sonrisas, les explico ampliamente como debe ser su higiene y cuidado, porque luego de una inversión y semanas de trabajo, deben tener claro a lo que se están comprometiendo. Por eso cuando llegan a mi consulta les pregunto qué quieren, de que tiempo disponen, porque el trabajo de diseño en porcelana, lleva semanas de trabajo, ya que estas se toman varias impresiones, se desgasta la dentadura, lo que lleva tiempo y dedicación, luego van las pruebas, la modelación y ajustes”.


Las consultas y horarios del especialista, Samir Barbour comienzan desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche, con una agenda de citas previas y bien coordinadas, que le hacen el trabajo más llevadero, para acezar a los consultorios del galeno, visite los Jardines del Embajador, Salones VIP Clinic, o su Instagram @drsamirbarbour.

Publicaciones Relacionadas