Diseño y cáncer de mama: un baño de realidad y solidaridad

Diseño y cáncer de mama: un baño de realidad y solidaridad

Novedades

“Monokini 2.0” es un proyecto de arte social que invita a todos a la reflexión, ya que pretende reinventar el traje de baño moderno para las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama y que sin temor a ser juzgadas se aceptan tal cual son después de enfrentar dicha enfermedad.

La mujer con un solo pecho: Su nombre real es Elina Halttunen, y es la artífice de Monokini 2.0, una iniciativa de arte social que propone una vuelta de tuerca en la lucha contra el cáncer de mama bajo el lema “¿Quién dice que necesitas dos?”.

La razón: Una ola de calor fue el detonante de la idea. “No pude encontrar un bañador adecuado”, cuenta Halttunen a EFE. “Me di cuenta de que la sociedad tenía más problemas que yo con el hecho de tener solamente un seno”.

Equipo creativo: Bajo la dirección artística de Katriina Haikala y Vilma Metteri, y junto a 10 diseñadores, creó una colección de baño para mujeres que han vivido una mastectomía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas