Diseños coloristas con aire de oriente

Diseños coloristas con aire de oriente

MILÁN, ITALIA (EFE).- Los diseños de Alviero Marini, Mila Schon y Rocco Barocco para la temporada primavera-verano 2005 inundaron ayer la pasarela femenina de Milán de colorido y elegancia, con reminiscencias del lejano oriente.

Dominaron las colecciones cargadas de variedad cromática, como la del napolitano Rocco Barocco, que quiso rendir homenaje a la colorista cinematografía india con una serie de camisetas estampadas con imágenes de los filmes de más éxito de “Bollywood”.

Se trata de una línea alegre que apuesta por los tejidos decorados con incrustaciones y espejitos a modo de lentejuelas, estampados con motivos de elefantes, “tops” bordados y faldas con vuelo, en una versión femenina de la colección para hombre presentada el pasado junio, también dedicada a la India.

El influjo oriental se dejó ver de nuevo en la colección presentada por Emporio, la marca más comercial de Giorgio Armani, que optó por las tonalidades suaves y complementos como tiras para el pelo y turbantes que expresan, según el estilista, sus “ganas de frescura y claridad”.

La India, con sus colores y texturas, tiene en estos modelos una gran influencia que se deja ver en diseños “de un estilo colonial de principios del siglo XIX”, en palabras del propio Armani.

Publicaciones Relacionadas