Diseños con imaginación

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/496AB986-0BB6-4D87-BEE2-E1ACA462DA49.jpeg

Inspirada en la mujer moderna, práctica y elegante, la firma británica Mesma realizará un desfile de modas, hoy martes, en la residencia del embajador británico Andy Ashcroft. El desfile, auspiciado por la Embajada Británica, pretende dar vida a una prenda creada con el solo objetivo de añadir versatilidad al vestuario femenino: la bufanda.

Las bufandas de Mesma realzan la sensualidad femenina y pueden ser usadas de 20 maneras diferentes. De acuerdo a su creadora, son un atuendo único, con un notable aire de juventud.

Las prendas diseñadas por esta firma británica son creadas para la mujer que pone atención a los detalles, y adopta poses audaces con las diferentes combinaciones que se hacen con sus pañuelos… Ahora es una bufanda, más tarde puede convertirse en una blusa.

Esta nueva colección es una espectacular explosión de texturas, donde la seda impresa es la protagonista, convirtiendo estas prendas en opciones cómodas, envolventes y elegantes, que la mantendrán fresca desde el amanecer hasta el atardecer.

“Contamos con una selección vanguardista de diseños y colores, tamaños y formas, finamente elaboradas. Prácticas piezas que le añaden elasticidad al ropero”, explicó Salomé Mesma, diseñadora y creadora de la firma Mesma.

Los símbolos decorativos están inspirados en la naturaleza, en una paleta de colores fuertes, brillantes, neutrales y golpeantes metálicos, sin dejar de lado los tonos pasteles y los tradicionales rojo y negro.

Entre los trabajos que presenta Mesma se destacan las colecciones Adinka y Aker. La primera utiliza significativos símbolos étnicos, que se originaron en la Ghana del siglo XIX, impresos a mano en vestuario usado por la realeza en sacras e importantes ceremonias.

La segunda, denominada Aker, ha sido pintada a mano en una tela 100% de seda y todos los diseños dan mensajes que inspiran a la mujer y provocan un sentimiento placentero, tanto para sí como para las demás personas que la rodean.