Diseños de Samuel Priego forman parte
del ajuar de Renata Soñé para Miss Universo

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/CB855605-3A21-43B7-955B-1B2719A5D05A.jpeg

POR ROSARIO TIFÁ
Cinco de los trajes del ajuar de Renata Soñé, representante de la República Dominicana en el concurso Miss Universo que se celebra en Tailandia, fue confeccionado por el joven diseñador dominicano Samuel Priego. Cuatro de esas prendas son de coctel elaborados en lino marcel, seda cruda, gazar de seda y algodón suizo, en colores blanco, azul añil, amarillo.

El quinto traje está conformado por una mini falda con una blusa en algodón satinado estilo hippie, súper de moda en esta temporada.

El algodón satinado es una tela fresca muy apropiada para un clima caluroso como el de Tailandia, de acuerdo al diseñador de moda.

El trabajo del profesional fue solicitado por la beldad dominicana, interesada en llevar algunas producciones de Priego, ganador del primer lugar del traje típico que lució en el concurso Miss República Dominicana.

UN POCO LASTIMADO

Samuel Priego dijo que agradeció el gesto de Soñé de llevar algunos de sus diseños, aunque también hubiera preferido confeccionarle el traje típico que lucirá en el certamen de belleza.

Recordó que esa fue la promesa de Magaly Febles, presidenta de la franquicia, cuando su traje ganó el primer lugar en el concurso Miss República Dominicana celebrado en abril pasado.

Dijo que en cambio, su diseño y confección le fue asignado, sin ninguna explicación, al diseñador Leonel Lirio, a donde fue remitido por Febles para recabar informaciones.

Samuel Priego dijo, empero, que esa disposición no lo detendrá en su carrera profesional y que desde ya tiene en carpeta varios proyectos, entre ellos, los diseños de los trajes que lucirán las candidatas del concurso internacional para elegir la Modelo Ford.

El evento será celebrado el próximo mes en el país, organizado por la agencia de modelos de Sócrates Mckinney, quien escogió a Priego como el diseñador invitado.

También está entre sus proyectos la presentación de su colección de fin de año, durante un desfile de moda en el cual exhibirá ropa casual, de gala y de gran gala.