Diseños de sonrisas saludables

Diseños de sonrisas saludables

Doctora Arabella Michelen
info@odontodom.com

Sonreír es reflejo del alma. Una sonrisa hermosa no es posible si no es saludable. Los factores más influyentes son: herencias, sana alimentación, higiene oral adecuada y visita periódica al dentista.
La salud oral es la ausencia de enfermedad en dientes, encías y tejidos blandos de la cavidad oral. Estos elementos, junto a la forma y tamaño de la cara, color de la piel, hacen posible una hermosa sonrisa.

Las costumbres alimenticias junto a la higiene oral son los factores que más influyen en la salud bucal.
La dieta diaria debe incluir proteínas, calcio, vitaminas A, C, D, K, flúor. La formación dentaria, caries de biberón, descalcificaciones, y encías saludables, están íntimamente ligadas a la alimentación.

Por otro lado, los azúcares, alimentos pegajosos, almidones, aumentan las posibilidades de padecer de caries y enfermedad periodontal.

La higiene oral adecuada incluye: cepillado, hilo dental, enjuague oral y cualquier otro aditamento que le haya recomendado su dentista.

Debe cepillarse después de cada comida, así como al levantarse. Y es imprescindible el uso de los elementos adecuados, es decir, el cepillo indicado para cada persona, ya que el tamaño, forma y grosor de los filamentos varía de una marca o diseño a otro.

Por lo menos cada tres meses debe cambiarse el cepillo dental.
Durante las épocas festivas, como la Navidad, es una buena costumbre tener a mano un estuche de higiene oral, ya sea en el carro o en la cartera.

Diseñar sonrisas es un arte, donde se necesitarán manos expertas y capacitadas: ortodoncistas, protesistas, periodoncistas y rehabilitadores orales; solo el trabajo conjunto de estos profesionales hace posible un resultado satisfactorio para el paciente.

El tiempo y tipo de tratamiento es único para cada paciente, ya que las condiciones orales son especiales, diferentes en cada ser humano.

Gracias a todos los avances tecnológicos, rediseñar sonrisas cada día es más fácil, siempre y cuando se cuente con el compromiso del paciente y la asesoría de profesionales capacitados.

Desde sencillas restauraciones, hasta frentes estéticos, coronas de zirconia, tratamientos ortodónticos y odontología láser, son herramientas con las que cuenta el paciente hoy día. Lo importante es saberle transmitir al odontólogo lo que se desea, que este lo interprete y diagnostique para que planifique el mejor tratamiento posible en cada caso.

Lograr una sonrisa saludable y hermosa es responsabilidad de todo un equipo: paciente y profesional de la salud oral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas