POR ROSARIO TIFÁ
El grupo Benetton introdujo al mercado internacional su colección de invierno de este año, con piezas adecuadas para jóvenes y niños en los colores y estilos que han caracterizado su marca durante cuarenta años.
Para la mujer adulta, United Colors of Benetton ofrece alternativas que se pueden definir como eclécticas, camaleónicas, glamorosas, femeninas y ricas en sugestiones de alta moda.
La colección expresa un trasfondo sofisticado, binomio sagaz de explosiva fantasía parisina y de sencilla elegancia neoyorquina: siluetas puras en tejidos clásicos, coordinados con sedas atrevidas, colores tenues y cálidos con toques fugaces de turquesa y rosa empolvados.
En el guardarropa deportivo se observan combinaciones opulentas con una paleta de colores verdes y combinaciones psicodélicas de arabescos turquesa y violeta que recuerdan los echarpes orientales.
De igual manera están presentes los blancos, negros y grises que interrumpen los tonos llamativos y vivaces.
El espíritu que trae la respetada marca para el hombre es juvenil, creativo, libre y culto. La colección sugiere condiciones que son propias del hombre como saber interpretar, mezclar, recordar y reinventar cualquier acontecimiento.
Para él ha creado los colores básicos como negro, camello y castaño. La novedad de los diseños se concentra en las camisas de rayas acentuadas, en los géneros de punto con grandes dibujos jacquard y en la gama de rosas.
Los colores y el denim son algunos de los ingredientes principales de la receta. El resto está representado por una amplia variedad que se extiende desde el rojo al verde, del amarillo al azul y desde el naranja al rosa.
Los estampados inspiran las sudaderas y los jersey típicos del género deportivo y tratamientos desenfadados dominan los jeans al igual que el desgaste producido por el paso del tiempo.
Las lanas suaves y algodones abrigados resaltan entre los tejidos utilizados en las colecciones de niños y pequeñines. Los pantalones baggy de varón y blazer stretch como de mujer y la abundancia de bordados, decoraciones y aplicaciones definen la ropa invernal de los niños.
Otros detalles importantes en el vestuario infantil son los tratamientos intensos en el denim para conseguir un efecto «vintage» natural.
Diversos diseños de la colección fueron presentados en un desfile de moda celebrado en el área interior de la tienda Benetton, en Plaza Central, en la capital dominicana.