Diseños para hombres de estos tiempos

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/0128F36F-524A-4645-83F3-A044C8CF5842.jpeg

POR ROSARIO TIFÁ
La transparencia prevalecerá en la colección primavera-verano del próximo año que presentará el diseñador de ropa masculina Martín Polanco. Estopilla, lino holandés y organdí suizo son parte de esos materiales que utilizará el profesional, especialista en chacabanas y camisas de estilo tropical.

Con sus nuevos diseños, Polanco pretende que los hombres luzcan más sensuales, y que demuestren que son detallistas y preocupados por su apariencia personal.

“Un hombre metrosexual, que será el que predominará en los próximos años, que fije más su atención en lo que es la forma de vestir y la estética, para lograrlo necesita de un tipo de ropa que destaque más su cuerpo”, señaló el profesional.

HONOR AL COLOR TROPICAL

El diseñador Martín Polanco trabaja con organdí suizo y estopilla para crear chacabanas y camisas, que por su transparencia le confiere un toque sensual a estas piezas, pero sin perder su masculinidad.

Martín Polanco escogió la guayabera o chacabana por ser ésta una pieza latina y tropical, lo que le permitirá introducir su trabajo en el exterior, en una propuesta en la cual prevalecerán los colores fuertes como amarillo sol, verdes, azules, además de los pasteles y neutros.

Sostiene que aunque la guayabera ya es una pieza conocida en muchos países del mundo, hecha por dominicanos, cada quien tiene su estilo y con el propio la proyectará. El toque especial se lo darán los colores fuertes y la transparencia.

Este trabajo lo hace sin descuidar su estilo clásico en lo que respecta a la ropa formal.

La ropa de espectáculo también continuará como uno de sus fuertes, para el cual ya está trabajando con varios artistas, entre éstos Toño Rosario, el rapero Don Omar, Tulile, Crisspy, Tito y Dochecina.

El popular director de orquesta Jeffry es otro de ellos; algunos diseños de la colección primavera-verano 2005 son ya exhibidos en escenario por el artista. Estos diseños están acompañados de una línea de zapatos “fashion” no tradicional. Un estilo que podría recomendar a otros artistas.

Para Martín Polanco los diseñadores dominicanos no deben limitarse al trabajo de traje de noche, gala y de calle sino pensar en otras opciones que como los T-shirts, las gorras, zapatos y los pantalones jeans complementan el armario de un hombre que muchas veces acude al mercado foráneo para satisfacer esa necesidad.

Martín, con unos 20 años de ejercicio profesional, tiene entre sus proyectos, en lo que queda de año, la realización de un “showroom”  y un “fashion show” en Nueva Orleans, Estados Unidos, donde presentará su colección otoño-invierno.

En el país, planea realizar hacer reconocimientos a personalidades relacionadas con el mundo de la moda.