Diseños  urbanos y playeros

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/1AF9EC8B-2461-47C4-8CD9-2C5CD8EF30EA.jpeg

La joven diseñadora Eillen Moreno presenta su colección “Aqua Marina” para esta temporada de verano tropical con piezas cómodas y frescas  en las que el blanco es el  gran protagonista.

En su propuesta utiliza detalles marinos, como  conchas pintadas a  mano y distintas piedras en tonos azules para identificar cada una de las piezas.

Eligió el algodón  como tejido para confeccionar  prendas que se pueden exhibir con elegancia en la playa o en la piscina y entre las que se encuentran vestidos, faldas, pantalones  y salida de playa.

Eillen Moreno realza su trabajo con carteras, bolsos, collares y pulseras con motivos marinos.

Su propuesta ha sido concebida pensando en que la mujer pueda llevarla en sus vacaciones y días de playa y utilizarla también en cualquier otra actividad informal.

Eillen es egresada del Instituto Tecnológico Mercy Jácquez. Ha realizado cursos especiales de moda en la UASD y en Chavón. Su primera propuesta la presentó en 2006 titulada “Mi urbano”.

En su segunda colección individual “By Eillen Moreno”,  presentada el año pasado, se destacó entre las piezas una gran variedad de chalecos formales e informales.

La joven diseñadora presentó su trabajo en la última edición de La Feria del Libro cuando participó en el desfile “La Pasarela Histórico” con un diseñó inspirado en la Soberana Casandra Damirón. El vestido será donado por la profesional al museo de Radio y Televisión “Lulio Moscoso” de la Corporación CERTV.  

Zoom

Sus diseños
El año pasado, las comunicadoras  Yadhira Pimentel y Dafne Guzmán desfilaron en la Alfombra Roja de los  Premios Casandra vestidas con diseños de Eillen Moreno,  dos modelos de alta costura confeccionados en telas nobles como se estipula para un evento de esta naturaleza. El trabajo de la joven diseñadora ha sido ya resaltado en las pasarelas dominicanas.