Disertarán sobre relaciones RD y Bayamo

Con el tema “Relaciones República Dominicana-Bayamo, hasta la primera mitad del siglo XIX”, el investigador cubano e historiador de Bayamo, Ludín Fonseca García, dictará una conferencia este martes 17 de noviembre en la sede de la Academia Dominicana de Historia.

Dicha charla será a partir de las ocho de la noche y estará abierta a todo el público en general, informó la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, entidad coordinadora de la actividad.

Ludín Fonseca García está en el país para participar en el Quinto Simposio de Genealogía e Historia que será celebrado entre el jueves 19 y el viernes 20 en la misma Casa de las Academias, y que también es organizado por la ADGH.

Fonseca García es un reconocido investigador, historiador y escritor cubano graduado de licenciado en Historia en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, con un Máster en Historia Regional y Local, en el Instituto de Historia de Cuba de La Habana. Es el historiador de la ciudad de Bayamo y fue director de la Oficina del Historiador de dicha ciudad. Es miembro Correspondiente de la Academia de la Historia de Cuba y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Ha tenido una fecunda labor historiográfica en la que incluye veinte libros como autor y/o coautor, y numerosos artículos.