No te compliques la vida. Intenta regalos que tú misma puedas hacer: un dulce, una caja de galletas, un ponche casero.
Además de alegría y esperanza, Navidad también puede ser sinónimo de gastos. Y es que la lista es larga: los regalos, decoraciones, reuniones familiares, salidas con amigos. Sin embargo, hay medidas que puedes tomar para cuidar un poco tu vida financiera.
Por eso te ofrecemos algunos tips que te ayudarán a medir cada paso y proteger tu economía este diciembre.
- Un presupuesto organizado lo es todo. Haz uno que guíe tus gastos navideños. Ponte de reto que sea al menos un 50% menor que el del año pasado. Recuerda que si no lo respetas, no estarás logrando nada.
- Ten paciencia y compara precios cuando vayas a comprar tus regalos. Hay aplicaciones que te ayudarán en esta tarea. No tomes lo primero que veas y mucho menos hagas la compra a última hora. Busca todas las ofertas disponibles y aprovecha los descuentos.
- Piensa si es posible prescindir de la tarjeta de crédito. Recuerda que ese dinero no es un regalo, en enero estarás ahogado sacando cuentas y tratando de pagar.
- No te compliques la vida. Intenta regalos que tú misma puedas hacer: un dulce, una caja de galletas, un ponche casero.
- El intercambio de regalos es una gran opción ya que no tendrás que comprar un regalo para cada persona. Simple, más divertido e igual de emocionante.
- Esta Navidad estarás más tiempo en casa. Daikin recomienda regular el termostato de tu aire acondicionado entre 23-24oC y evitar una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda superior a 12oC, lo que te permitirá ahorrar más. Recuerda evitar evitar abrir y cerrar la nevera todo el tiempo o dejar dispositivos conectados pues seguirán consumiendo energía.
- ¿Y si para la cena cada uno trae un plato? Puede ser mucho mejor que comprar la comida hecha. Así prueban diferentes sazones y hasta se atreven en la cocina con nuevas recetas.