¡Disfrutar del sol, sí! pero con mucha  protección

¡Disfrutar del sol, sí! pero con mucha  protección

Prevenir. La cantidad de sol que se puede tomar es personal e intransferible. Hay reglas generales dirigidas a prevenir el daño solar causado por las radiaciones ultravioleta (UV), pero cada uno tiene que aprender a adaptarlas a sus características físicas personales, contando también con el lugar dónde se encuentra, la época del año y algunas otras cosas más.

Cuánto sol necesitas y por qué.  Tomar un poco de sol no es solo bueno sino, también, necesario.

 Bastan 10 minutos al día. “Sobre todo, se beneficia mucho del sol la gente mayor que ya no tiene edad para que le produzca un cáncer de piel. Pero lo debe tomar con protección. Elige el protector adecuado para ti. El bronceado es, en realidad, el resultado de un daño en la piel. Cuando los rayos UV penetran en ella, ésta se protege produciendo más melanina.

Una forma de evitar el daño, es utilizar un protector solar que lleve filtro anti-UVB y anti-UVA. Para elegirlo con el Factor de Protección Solar (FPS) adecuado, debes tener en cuenta básicamente, el color de tu piel. El FPS, unido a un número que va del 2 al 50+, aparece de forma muy destacada en el envase y se refiere al filtro UVB.

Disfruta del verano, pero cuida tu salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas