Disfrute comiendo sin arriesgar su salud

Disfrute comiendo sin arriesgar su salud

Después de haber ingerido comidas cargadas de condimentos y grasas en estas Navidades, es una buena opción para el próximo 31 de diciembre elaborar deliciosos platos ligeros y sencillos que permitan recibir el Año Nuevo con pocas calorías en el cuerpo.

Y para respaldar esta recomendación, he aquí algunos platos que le ayudarán en su elección.

 

Falafel
24 unidades/40 calorías cada una

Ingredientes:
8 onzas de garbanzos precocidos
1 cebolla troceada
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de cilantro (opcional)
2 cucharadas de perejil picado
Pimienta blanca recién molida
Sal

Preparación:
Eche todos los garbanzos en un colador grande y páselos por agua fría, deje escurrir bien.
Coloque los garbanzos en el vaso de la batidora y añada la cebolla, los ajos, los cominos, el cilantro y el perejil; salpimiente al gusto y triture hasta obtener una pasta espesa y homogénea.
Humedézcase las manos con agua fría y forme bolitas del tamaño de una nuez, aplástelas ligeramente.
Engrase con aceite de oliva una bandeja de horno: pinte los falafel por ambas caras con una brocha untada en aceite y colóquelos en la bandeja; métalos en el horno a 200º C, 15 minutos por cada lado, hasta que queden bien dorados.
Comer es un placer, pero si no se hace con cordura puede convertirse en una pesadilla, por eso para esperar el año con energía y entusiasmo es mejor preparar un menú ligero para la cena.
Son muchas las opciones de platos sabrosos que no tienen que ser pesados, grasientos y calóricos para ser satisfactorios, y sobre todo si formarán parte del bufé de fin de año.

Chupitos de guineo
24 chupitos/40 calorías cada uno

Ingredientes:
2 guineos maduros
2 tazas de leche desnatada
2 cucharadas soperas de leche condensada desnatada
2 hebras de vainilla
Un puñado de fideos de azúcar multicolores

Preparación:
Pele los guineos, elimine las hebras y trocéelos: póngalos en el vaso de la batidora junto a la leche desnatada y la condensada
Abra por la mitad las hebras de vainilla y raspe sobre los guineos y la leche, bata con la batidora hasta obtener una crema ligera. Si ve que queda muy espesa, añada algo más de leche y endulce con más leche condensada. Cuele por un tamiz y guarde un rato en la nevera hasta el momento de servir; reparta en vasos de chupito y adorne al azar con los fideos de colores.

Pinchos de langostinos agridulces
24 unidades/36 calorías cada brocheta

Ingredientes:
24 langostinos cocidos y pelados
24 dados de piña natural
24 trocitos de cebolla
4 cucharadas de salsa agridulce
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1cucharadita de ron
2 cucharadas de zumo de naranja
1 pizca de azúcar moreno
Sal

Preparación:
En un bol prepare la salsa de macerar mezclando la salsa agridulce, el aceite, el ron, el zumo de naranja, el azúcar y la sal; añada los langostinos, la piña y la cebolla a esta mezcla y revuelva bien.
Deje reposar en la nevera al menos 2 horas, saque y escurra la salsa; cocine en una plancha los langostinos, la piña y la cebolla (que necesitará algo más de tiempo).
En cada pincho de madera ensarte un trozo de cebolla, un langostino y un dado de piña, alternadamente. Sírvalo caliente.

 

Crostini de paté de hongos casero
24 unidades/60 calorías cada una

Ingredientes:
6 rebanadas de pan integral
75 gramos de almendras tostadas sin sal, fileteadas
3 onzas de mantequilla ligera
1 cebolla picada
2 dientes de ajo machacados
10 onzas de hongos variados (pueden ser de lata)
2 cucharadas de caldo
1 cucharada de brandy
Sal
Pimienta negra molida

Preparación:
Derrita en un cazo de una onza de mantequilla y rehoge la cebolla y los ajos hasta que estén tiernos; añada los hongos troceados y suba el fuego; incorpore el caldo y el brandy y deje que los hongos se hagan hasta que estén tiernos. Si fuera necesario, añada un poco más de caldo y déjelo reducir un poco.
En el vaso de la batidora ponga las setas y las almendras (reserve unas pocas para adornar): añada el resto de la mantequilla y triture con la batidora hasta obtener una masa homogénea. Salpimiente al gusto y mezcle con una espátula de madera.
Tueste las rebanadas de pan en la tostadora y córtelas en cuatro trozos cada una; cubra cada crostino con una abundante cantidad de paté y luego adorne con las almendras fileteadas por encima.

Fuente: Prevenir

Publicaciones Relacionadas

Más leídas