Disfrute de manera segura de la piscina

Disfrute de manera segura de la piscina

Vivimos en un país tropical donde la temperatura ambiente todo el año, en la mayor parte del país, es apta para darse un chapuzón en una piscina.

Adultos y niños de todas las edades se reúnen a compartir ya sea en piscinas familiares, incluyendo las piscinas inflables, o en lugares de diversión como clubes y hoteles. Diviértase de manera segura identificando a tiempo los peligros que pueden estar presentes.

El ahogamiento es la principal causa de muertes, esté siempre atento de quienes le rodean e instruya a todos a tomar precauciones.

Un adecuado mantenimiento, filtrado y tratamiento del sistema reducirá el riesgo de presencia de bacterias nocivas a la salud. El color y olor del agua es un indicador de su estado, por ejemplo el agua que ha sido tratada con cloro tienen un olor particular, sin embargo, la composición de algunos químicos o una sobredosificación le puede provocar una reacción alérgica por contacto o afectarle si se ingiere. Cerciórese que los productos químicos no se encuentran al alcance de los niños. Recuerde la regla básica de no entrar al agua luego de comer algo pesado. No lleve al agua envases de vidrio como copas, vasos o botellas. Es muy probable que se rompan y los escombros pueden cortarle y son muy difíciles de recoger. Mejor utilice recipientes plásticos. Otros peligros que deberá evaluar pueden estar asociados a los juguetes, flotadores, muebles o decoraciones. La superficie mojada alrededor de la piscina aumenta el riesgo de resbalo, camine con cuidado y utilice un calzado apropiado. Las quemaduras solares son dolorosas, utilice protector de sol.

¿Sabía usted que el riesgo de ser alcanzado por un rayo se incrementa durante una tormenta eléctrica si se encuentra dentro del agua? Si comienza a tronar o relampaguear mientras se baña salga inmediatamente del agua, la posibilidad de sufrir lesiones si cae un rayo cerca de la piscina es muy alta.

La carga eléctrica se puede transmitir a través de la estructura o cables cercanos. Si el rayo cae en el agua toda la piscina se electrificará. De igual forma nunca acerque o introduzca en el agua equipos eléctricos, por ejemplo radios.

Publicaciones Relacionadas