Disfrute la Navidad con seguridad

24_11_2016 HOY_JUEVES_241116_ ¡Vivir!3 C

Durante los días de celebración en esta época del año debemos estar más atentos a detalles que en otras ocasiones no están presentes. Nadie quiere pasar su Navidad lamentándose de las consecuencias de algún incidente.
Las decoraciones incluyen el uso de instalaciones eléctricas que en algunos casos han estado guardadas por varios meses. Antes de realizar cualquier instalación asegúrese de éstas no están deterioradas. Cambies las luces de Navidad de bombillos incandescentes (resistencias) por aquellas que utilizan bombillos LED, los LED no solo suelen ser más seguros, sino que también consumen menos energía. Antes de comprarlas asegúrese de que las mismas han sido certificadas y diseñadas para exteriores o interiores, de acuerdo al uso que les vaya a dar. Evite colocar más de tres extensiones en forma continua y nunca sobrecargue los tomacorrientes colocando varios equipos a la vez.
Desconecte toda decoración antes de ir a dormir.
Tenga cuidado con algunos árboles o decoraciones navideñas que están hechos de materiales inflamables que en presencia de una llama pueden arder.
Charamicos, pendones de caña y piñas de pino son algunos ejemplos de materiales naturalmente inflamables. Evite utilizar velas y si lo hace, colóquelas en un lugar seguro y no olvide apagarlas luego de cada celebración.
Al cocinar, tenga cuidado con la temperatura del horno y al encenderlo asegúrese de que el gas de la hornilla haya estado cerrado. Muchos accidentes ocurren al intentar encender el horno luego de haber dejado un rato la hornilla abierta.
Manipule los alimentos de forma segura utilizando siempre productos frescos. Evite comprar comida en la calle, ya que no hay garantía del tiempo que tienen cocinadas y al recalentar su comida asegúrese de que haya estado refrigerada.
Recaliente solo la cantidad de comida que vaya a comer en ese momento, una vez recalentada la comida no la vuelva a almacenar, descártela. Coma y beba con moderación, o mejor aún, en espacios prolongados de tiempo.
Los fuegos artificiales se encuentran prohibidos, sin embargo algunos desaprensivos se dedican a la venta de material de dudosa procedencia. Impida que los niños utilicen fuegos artificiales y evite que improvisen incendiando otros objetos. ¡Esperamos que tengan unas felices fiestas!