¿Disfunción eréctil? puede ser el corazón

¿Disfunción eréctil? puede ser el corazón

A usted caballero. Si está experimentando desagradables situaciones a la hora  de hacer el amor, ¡cuidado! Según el cardiólogo y experto en disfunción eréctil, Ernesto Díaz Álvarez, un  73% de los hombres con hipertensión arterial presentan impotencia sexual, un 60% padece de colesterol, y un 56% da positivo para enfermedades coronarias en una prueba de esfuerzo.

Asimismo, el especialista explica  que un 20% de los hombres con impotencia sufre de diabetes mellitus y el 11%  sufre de depresión mental. 

La disfunción eréctil o impotencia sexual.  Es un verdadero indicador de las enfermedades señaladas y, lo más alarmante, indica el cardiólogo Díaz Álvarez, es que la mayoría de las veces el afectado no se da cuenta de que las padece.

“La impotencia sexual es un indicador de enfermedades crónicas, por lo que es recomendable que quienes presenten este cuadro en vez de tomarlo como algo que puede solucionar sólo con la  ingesta de determinados medicamentos o pastillas de ventas en el mercado, debe buscar ayuda profesional de inmediato para saber cuál es su situación de salud y a partir de ahí medicarse”.

Al ser entrevistado por ¡Vivir!,  el doctor indicó  que a mayor edad, existen más posibilidades de que el hombre padezca de impotencia eréctil, pero que en los casos de impotencias patológicas  habitualmente ocurre  entre los 40 y 60 años.

“Generalmente, el estado de estos hombres es saludable, se encuentran prácticamente en plena  flor de sus vidas, por lo que le resulta difícil aceptar la situación de salud que tienen”, explica.

El cardiólogo, jefe del Departamento de Ecocardiografía y Vascular Periférico del Instituto Dominicano de Cardiología,  revela que anteriormente se pensaba que la disfunción eréctil se relegaba  únicamente al órgano masculino, algo  que estudios recientes  contradicen.

En la mayoría de los casos- dice- se debe a problemas ocultos, específicamente enfermedades cardiovasculares.   

“Estudios han demostrado que detrás de una impotencia sexual existe una patología concomitante, la cual se desarrolla en una arteriosclerosis, que no es más que el depósito de placas en las arterias y que disminuyen el flujo sanguíneo, y, como la erección del hombre es un fenómeno de flujos, se producen sustancias que dilatan las arterias cavernosas peneanas”, dice el especialista.

Zoom

Las proyecciones
Para el 2025 se estima una proyección de 322 millones de casos de impotencia sexual, específicamente entre los hispanos, quienes son  más propensos a sufrir esta situación. El doble de los hombres de raza blanca, indica el especialista Ernesto Díaz Álvarez, quien añade que en la actualidad  está claramente demostrado que la base orgánica de la impotencia masculina es una disfunción endotelial, la cual ocasiona arterosclerosis: placas  de colesterol en las arterias.

Las frases

Ernesto Díaz Álvarez
La impotencia sexual es parte de un gran fenómeno. Por eso todo el que esté afectado por la primera debe descubrir lo que se oculta detrás de ella. La gran responsable de la disfunción eréctil es la arteriosclerosis, y su base está en lo que médicamente se conoce como disfunción endotelial”.

Los estimulantes
Dice el médico, llegaron para brindar satisfacción a los matrimonios. “Éstos salieron   para personas enfermas: diabéticos, hipertensos, enfermedades coronarias y arteriales periféricas, para quienes habían sufrido infartos y derrames cerebrales”.

Indica que ha sido el mejor descubrimiento que se hizo en el siglo pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas