Disminuye a 866 personas desplazadas

Disminuye a 866 personas desplazadas

Bajó a 866 el número de  personas que todavía se encontraban desplazadas por las inundaciones, mientras cuatro comunidades de la provincia Duarte estaban aisladas  y  61 viviendas anegadas en el sector La Barquita de Los Mina.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  bajó a alerta amarilla la provinvicia Duarte (en especial  el Bajo Yuna) donde las lluvias  de la tormenta Chantal provocaron mayores inundaciones. La provincia de Santo Domingo sigue en alerta verde. Las comunidades que ayer se encontraban aisladas por la crecida del  río Yuna son  Alto de Calpora,  Los Peinados, Los Contreras y  Juana Rodríguez, ubicadas en el municipio Villas Riva, en la provincia Duarte.

De los 866 desplazados, 306 se encontraban en albergues oficiales de   Los Mina y La Barquita, en  Santo Domingo Este; Sabana Perdida, Los Coordinadores, y La Barquita Norte, en Santo Domingo Norte. Las  560 personas restantes estaban  en casas de familiares y amigos.Las lluvias generadas por la tormenta tropical Chantal la pasada semana   provocaron crecidas en las cuencas de los ríos Yuna, Ozama y Haina, desencadenando inundaciones de evolución repentina y lenta. En el caso del río Yuna, incluso un muro de contención colapsó.

Publicaciones Relacionadas