Disminuye asistencia por chikungunya a hospitales de Barahona

Luis Segura

BARAHONA. Los directores de los hospitales de Enriquillo y Barahona informaron ayer que la asistencia de pacientes afectados con el virus de la chikungunya ha disminuido en los últimos días.

Los doctores Martina Féliz Gómez y Luis Segura dijeron que se mantiene la visita de las personas a los centros sanitarios, “pero la cantidad se ha reducido considerablemente”.

La doctora Féliz Gómez expresó que a pesar de la reducción, “nosotros no bajamos la guardia, ya que son dos patológicas, como el dengue y la chikungunya, que tenemos que tenerlas vigiladas de cerca”.

Explicó que los pacientes han sido tratados de forma ambulatoria, porque no han requerido ser internados.

Mientras que el doctor Segura, director del hospital de Enriquillo dijo que la afluencia de personas a ese centro de salud por la enfermedad se ha recudido en los últimos días.

Detalló que semanas atrás se reportaban entre 80 y 70 casos diarios, “pero hoy en día solo estamos recibiendo entre 25 y 30, lo que es una reducción considerable”.

El funcionario atribuyó el descenso de pacientes con el virus a las medidas que ha adoptado la Dirección Provincial de Salud Pública.