Disminuye el caos al entregar sólo a las  mujeres

http://hoy.com.do/image/article/488/460x390/0/5CCE5587-47A7-4EAD-8BAE-C98ECD653C29.jpeg

PUERTO PRINCIPE. AP.  Trabajadores humanitarios en Haití comenzaron a repartir cupones alimentarios sólo para mujeres, en una nueva fase de distribución de ayuda que esperan sea más humana y ayude a los más débiles y a las familias a recibir las provisiones que necesitan. 

En el desorden luego del terremoto catastrófico del 12 de enero, los hombres jóvenes muchas veces empujan para llegar al frente de las filas de entrega de ayuda y a veces directamente roban las provisiones de otros. Así, los más necesitados suelen quedarse sin nada en los improvisados centros de distribución, según los grupos humanitarios.

A partir del domingo, las mujeres podrán cambiar los cupones del Programa Mundial de Alimentos por 25 kilogramos (55 libras) de arroz por familia en 16 puestos de distribución de la capital.  Los funcionarios de la ONU dicen que aún siguen lejos de entregar ayuda alimentaria a los dos millones de víctimas.   Los funcionarios humanitarios enfrentaban una crisis sanitaria creciente que podría propagar el paludismo, el cólera y otras enfermedades mortales en el caos de los campamentos.