Cerveceria y Santo Domingo Motor se unen para proteger la vida de los dominicanos ,a través de una campaña de concientización , ambas empresas buscan reducir la taza de personas que manejan bajo los efectos del alcohol. En foto; Marcio Juliano Director de la Cervecería, Ramón Antonio Guzmán ,DIGESETT, Aníbal Rodríguez, Presidente de Santo Domingo Motor, Noelia Merejo.Hoy, Atlenis Castillo/14/09/2021
En cifras. En el país había 156 fallecidos menos hasta agosto, con respecto al 2019.
La Cervecería Nacional Dominicana y Santo Domingo Motors se unen para lanzar campaña de concienciación “la fría no va con el guía”, para evitar accidentes
La tasa de muertes por accidentes de tránsito se redujo en República Dominicana a 11.53% por cada 100 mil habitantes, pues hasta el mes de agosto de este año el país tenía 156 fallecidos menos que en el año 2019.
“En el corte del 30 de agosto de este año tenemos 156 fallecidos menos con respecto al 2019, y si comparamos la cifra por 100 mil habitantes tenemos que el promedio es de 11.53%”, precisó el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), General de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta.
Peralta informó que las personas que más fallecen en accidentes de tránsito por conducir bajo los efectos del alcohol son los jóvenes entre 15 y 24 años de edad.
El director de la Digesett ofreció estas informaciones durante el lanzamiento de la campaña “la fría no va con el guía”, impulsada por las empresas Cervecería Nacional Dominicana, a través de su marca Cerveza Presidente, y Santo Domingo Motors.
La campaña de concienciación se lanza en el marco del Día del Consumo Responsable, que se celebrará el próximo viernes, y busca motivar a los dominicanos a no consumir bebidas alcohólicas mientras conducen con el fin de reducir la alta tasa de accidentes de tránsito en el país.
De este modo, la marca cervecera intervendrá toda la publicidad de las marcas representadas por Santo Domingo Motors, como son Chevrolet, Nissan, Suzuki y Yamaha; incluyéndoles el mensaje “Disfrútalos, pero nunca con una fría mientras conduces”.
El director general de la Cervecería Dominicana, Marcio Juliano, deploró que consumir alcohol mientras se conduce sea un acto normalizado en el país, por lo que, aseguró, la Cervecería siempre ha asumido la responsabilidad de reducir el consumo indebido de alcohol.
“Como empresa nuestra responsabilidad va más allá de decir toma con responsabilidad, buscamos establecer alianzas con otras industrias para desarrollar acciones consistentes que nos ayuden promover cambios positivos en los consumidores”, manifestó Juliano.
De su lado, el presidente de Santo Domingo Motors, Aníbal Rodríguez, mostró satisfacción por unirse a la Cervecería Nacional Dominicana para “llevar un mensaje poderoso con el fin de preservar vidas”.
Indicó que de acuerdo a Salud Pública cada año pierden la vida un promedio de 2 mil 800 personas por causa de accidentes de tránsito, y que según la Organización Mundial de la Salud, por esta causa de muertes República Dominicana ocupa el segundo lugar en América Latina y el quinto lugar en el mundo.
Rodríguez sostuvo que para transformar estas cifras Santo Domingo Motors tiene como prioridad fomentar la educación vial.