Disminuyen quejas de infectados de VIH/Sida por violaciones a derechos laborales

<STRONG>Disminuyen quejas de infectados de VIH/Sida por violaciones a derechos laborales</STRONG>

Las violaciones de los derechos laborales de las personas que viven con el VIH y el Sida han disminuido, según el ministro de Trabajo y el director del Consejo Presidencial del Sida.

De acuerdo con Francisco Domínguez Brito, ministro de Trabajo, manifestó que este tipo de denuncia prácticamente han desaparecido, lo que a su entender es un gran paso de avance para el páis.

De su lado, Gustavo Rojas, director de Copresida, el sector empresarial ha asumido una postura de no violentar los derechos de los trabajadores seropositivos y con ello no asumir un pleito en el que llevan las de perder.

Los funcionarios recordaron que en el Ministerio de Trabajo existe una unidad encargada de ayudar los trabajadores con VIH/Sida que sientan vulnerados sus derechos.

Instaron a las personas que viven con el VIH y el sida a que en caso de que sus derechos laborales sean violados acudan a denunciarlo porque es la única forma en la cual el ministerio puede actuar.

Casi 20 mil reciben tratamiento. De acuerdo con Rojas en el país unas 20 mil personas infectadas con el VIH y el sida reciben tratamiento para su padecimiento gratis.

Indicó que esto es un gran avance si se tiene en cuenta que para el 2000 solo 83 personas recibían las medicinas.

Dijo que según los datos que poseen entre 60 y 70 mil personas están infectadas, pero aclaró que estas cifras serán actualizada cuando se concluya la Encuesta Demográfico y de Salud (Endesa) que se realizará este año.

Publicaciones Relacionadas