Disminuyó cantidad visitantes playas Boca Chica, Juan Dolio

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/9A3E27A9-3511-4F95-8490-7710579AAC86.jpeg

POR ODALIS MEJIA
Al finalizar la Semana Santa la presencia de personas disminuyó considerablemente ayer en las playas de Juan Dolio, Boca  Chica y Guayacanes en comparación con el Sábado Santo, mientras que por segundo día consecutivo los accidentes y situaciones graves fueron casi nulos, salvo un incidente ocurrido en este ùltimo balneario.

En Juan Dolio la reducción de visitantes fue muy notoria y las personas que acudieron a  ésta en gran parte provenían de las localidades más cercanas.

Muy diferente a lo que ocurrió el sábado, los estacionamientos no estaban abarrotados de vehículos y  la vía próxima al balneario no estaba congestionada, por lo que  los agentes  de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) no tuvieron dificultades para controlar el tránsito.

Al terminar la tarde, varias unidades de AMET esperaban la salida masiva de vehículos para aplicar el “carreteo”, que consiste en ponerse delante de los automóviles para que conduzcan a una velocidad determinada y evitar los accidentes de tránsito

Según informaron el general Carlos Tomás Ramos y Víctor Avelino del Cuerpo de Bombero de San Pedro de Macorís, la playa de Juan Dolio sería cerrada a las cinco de la tarde, una hora antes de lo previsto, debido a los pocos bañistas que asistieron, además porque  el personal de socorro se encontraba agotado, pues estaba laborando desde el pasado miércoles.

Mientras que en Los Guayacanes aunque hubo más visitantes que en Juan Dolio, la concurrencia de vacacionsitas fue también menor que en días pasados. Esto provocó la disminución de las ventas. 

“Venta hay lo que no hay e chavo”, respondió Ana Celia Frías, una joven friturera, al cuestionársele cómo andaban sus ventas. Mientras que Marilin Rosario, otra vendedora de frituras,  atribuía la baja debido a que mucha gente lleva su comida a la playa para rendir más su presupuesto y mas aún cuando familias completas son las que van a recrearse.

Incidente

En Guayacanes,  la noche del sábado, un hombre fue herido de una puñalada durante un un pleito courrido en la playa en momentos en que se presentaban artistas en una tarima de una compañía licorera. Agentes de la Policía Turística tuvieron que dispersar a la multitud con tiros al aire,  siendo el incidente de más importancia sucedido en esta playa.

De acuerdo a Alejandro Soto, responsable del puesto de socorro de  la Cruz Roja, además de este caso,el pasado sábado unas 24 personas resultaron intoxicadas por la ingesta de alcohol y un hombre fue gravemente herido cuando fue asaltado por desconocidos que lo hirieron  en la cabeza.

Soto criticó que se autorizan tarimas dentro de la playa “porque esto esto incita al consumo de alcohol y la violencia”.