Disney gasta más de 100 millones de dólares en series

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Disney está gastando más de 100 millones de dólares en la serie, por lo que es mejor que sea visualmente impresionante…y algo más.
Si quieres ver The Mandalorian, tendrás que suscribirte a Disney+, que se estrena Hoy. Disney ha prometido que el servicio de streaming enfocado en la familia presentará al menos 25 nuevas series y 10 nuevas películas en su primer año, eso junto con el gran catálogo que abarca desde la primera aparición de Mickey Mouse en Steamboat Willie de 1928 hasta las películas de la saga de Avengers y los filmes que forman el canon de Star Wars.

Este es el lanzamiento más importante en los 15 años de Robert Iger como CEO de Disney y también el más arriesgado. Iger construyó su reputación repartiendo cheques de 10 cifras para convertir a Disney en la compañía cinematográfica más exitosa de Hollywood: compró a Pixar en 2006; a Marvel en 2009; a Lucasfilm en 2012, y este año se hizo de la mayor parte de 21st Century Fox con una compra valuada en 71 mil millones de dólares.

Pero a pesar de todo su potencial de producción, Disney no tiene una amplia experiencia en tecnología como sus principales competidores en el streaming, Amazon, Netflix y Apple (esta última estrenó su propio servicio el 1 de noviembre). Y a diferencia de estas compañías, tiene poca experiencia vendiendo producciones directamente a los consumidores.

Si quieres ver Disney Channel o ESPN, tienes que pagar una suscripción por cable. Si quieres ver una película de la saga de Avengers, tienes que ir al cine o si quieres verla en línea, te suscribes a Netflix.

Pero ahora Disney tiene más recursos a su disposición, gracias a la compra de una participación en la compañía de tecnología de transmisión BAMTech que le costó 2 mil 600 millones de dólares. No obstante, la apuesta de Iger no solo se limita a que puede igualar la tecnología de sus competidores.