Disney y Pixar finalizan negociaciones

Disney y Pixar finalizan negociaciones

Pixar ha decidido dar por terminadas las negociaciones para extender una prolongada y exitosa vinculación con The Walt Disney Company (NYSE DIS) una vez finalizada la producción de dos largometrajes animados. “The Incredibles” en 2004 y “Cars” en 2005.

“Hemos tenido una fantástica relación con Pixar, por lo que le deseamos a Steve Jobs y a su equipo creativo, dirigido por John Lasseter, mucho éxito en el futuro”, dijo Michael Eisner, presidente de Disney. “Aunque nos hubiese encantado continuar nuestro exitoso vínculo bajo términos mutuamente aceptables, Pixar ha decidido seguir su propio camino para crecer como una compañía independiente, lo que es muy comprensible”.

Tom Staggs, vicepresidente ejecutivo senior de Disney y chief financial officer, dijo que la conducción de Disney no pudo aceptar la oferta final de Pixar porque le habría costado a Disney cientos de millones de dólares que percibe de acuerdo con el contrato existente, no obteniéndose además suficientes aumentos en las ganancias sobre nuevas colaboraciones como para justificar cambios en el acuerdo existente.

Además de la producción de dos largometrajes más por parte de Pixar de acuerdo con el contrato vigente, Disney mantiene los derechos para desarrollar y producir secuelas de todas las películas creadas por esta asociación, incluyendo presentaciones directas a video, series televisivas y especiales, y para explotar todos los personajes y contenido en todos los parques temáticos y unidades de productos al consumidor de Disney, lo que permite a esta última confirmar alimentando y desarrollando estas franquicias, beneficiando al mismo tiempo a los accionistas de Disney en un futuro previsible. Disney posee asimismo la colección cinematográfica completa de Disney/Pixar, que incluye “Toy Story,” “Toy Story 2,”, “A Bug’s Life,” “Monster’s Inc.,” y “Finding Nemo,” además de las dos películas que quedan por producir”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas