Disneyland Paris presenta Avengers Campus

Disneyland Paris presenta Avengers Campus

Disneyland París presentó este domingo Avengers Campus, la parte inicial de su primera ampliación desde s apertura en 1992, y con la que busca continuar con su liderazgo como primer destino europeo.

Se trata de la primera parte de la gran expansión del parque, anunciada en 2018 con motivo de un acuerdo entre el gigante estadounidense y el Gobierno francés.

Esa expansión, que entonces se presupuestó en 2.000 millones de dólares, incluirá más adelante otras dos fases, cada una con zonas específicas relacionadas con la película Frozen y con la saga Star Wars, aunque por ahora no tienen fecha prevista de apertura.

Avengers Campus busca la inmersión del visitante en una academia de entrenamiento de «reclutas» junto a superhéroes como Iron Man, Spiderman, Capitana Marvel o las Guerreras de Wakanda, dentro del multiverso creado de los cómics de Marvel, compañía que Disney compró en 2009.

Leer más: Conoce los mejores cinco países para viajar de intercambio

Los creadores y técnicos han creado una narrativa específica acerca de que este campus ha sido puesto en marcha por Tony Stark, el multimillonario y mago de la tecnología que de vez en cuando salva a la Humanidad con su traje de Iron Man, para reclutar y entrenar a futuros superhéroes.

«Al crear una historia y una experiencia tienes que ser consistente en todo lo que se ve, se toca, se huele o saborea», explicó hoy la directora creativa del parque, Beth Clapperton, durante una mesa redonda con otros responsables del desarrollo.

«Creemos que este campus es real y que puedes ser parte de él», añadió

Avengers Campus, que se abrirá el público el 20 de julio próximo, incluye dos nuevas atracciones, una montaña rusa de alta velocidad y otra que permite ayudar con Spiderman en una misión, así como dos restaurantes, un «food truck» y un hotel , abierto previamente en junio de 2021.

Disney no ofrece cifras sobre el número de visitantes a sus parques, pero asegura que su parque de las afueras de París es la primera atracción turística de Europa.

España es el tercer país por la nacionalidad de sus visitantes, solo por detrás de Francia y el Reino Unido.