Disparos a  choferes  fueron por la espalda

Disparos a  choferes  fueron por la espalda

El director de Patología Forense, Santo Jiménez Páez, llamado a declarar al juicio que se le sigue a cuatro policías en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por el asesinato de cinco chóferes de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), dijo que a uno de los hombres le dispararon con un arma pegada en la piel y otros recibieron impactos de bala por detrás.

El juicio de fondo fue aplazado para el primero de diciembre, cuando seguirán los interrogatorios sobre el crimen cometido el 30 de diciembre del año pasado en  el Parque Mirador Sur.

Jiménez Páez, que ha declaro tres veces como perito, expresó que uno de los muertos tiene herida hecha apoyando el arma al cuerpo de la víctima, y los otros a más distancia. 

Familiares  afirman que el disparo a Bárbaro Monegro Río fue hecho desde la mandíbula hacia la parte superior de la cara, por donde atravesó el proyectil. Dijeron  que este chofer había cobrado RD$$85 mil en la empresa que lo liquidó. Sostienen que se trató de una emboscada para despojarlos de dinero. Las viudas, de Nolis Alfredo Pérez,  de 30 años, Edanio Poche, 20,  Carlos Manuel Leyba, 29 y, Gaudis Herrera Martínez, dicen que los tuvieron retenidos  por más de una hora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas