Tras alcanzar los 10 millones de llamadas recibidas, el servicio de información gubernamental conocido como *GOB, apoyado en las soluciones tecnológicas y la operatividad de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) dentro del proyecto de Gobierno Electrónico, se propone instalar el acceso a las informaciones de todas las dependencias del Estado y de los municipios.
Esto será a través de correos electrónicos y mensajería instantánea (chat), lo que facilitará acercar cada vez más el Estado al ciudadano.
El *GOB arribó en este mes a la cifra de 10 millones de llamadas recibidas, lo que es considerado como una muestra del éxito conseguido por esta herramienta de atención ciudadana, que es operada por la OPTIC.
El *GOB ha puesto a disposición del ciudadano toda la información sobre los servicios ofrecidos y procedimientos establecidos en las distintas instituciones del Estado, a través de un servicio telefónico accesible con solo marcar *462 (*GOB). El ingeniero Domingo Tavárez, director de la OPTIC, ha asegurado que además de cumplir la función de suministrarle al ciudadano dominicano información vía telefónica sobre los requisitos, costos, horario y lugar de los servicios que ofrecen las diferentes instituciones estatales, facilitándole la gestión y ahorrándole tiempo, el *GOB provee al Estado de un canal abierto para informar a los ciudadanos sobre estatus de procesos y tramitación de documentos, la facilidad de mantener una base de datos actualizada y un recurso para la aplicación de encuestas y otras posibilidades de retroalimentación.
El Despacho de la Primera Dama, la Policía Nacional, la AMET, Tránsito Terrestre, la Procuraduría General de la República, Pasaportes, Centro de Operaciones de Emergencias, Aduanas e Impuestos Internos, las secretarías de Estado de Educación, Educación Superior, Interior y Policía, Salud Pública y otros programas ofrecen sus servicios a través de este canal de información.