El presidente Luis Abinader informó ayer que ya están disponibles RD$3 mil millones para la mecanización de la mano de obra en los sectores agrícola y construcción, entre otros, a los cuales se podrá acceder a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) a tasas de interés de 9.5% y a plazo de siete años.
La información la ofreció el mandatario en el Palacio Nacional en el encuentro LA Semana, junto al gerente general del Bandex, Juan Mustafá; los ministros Joel Santos, Víctor -Ito- Bisonó, José Manuel Vicente y Roberto Alvarez.
Puede leer: Haití cerró nueva vez su frontera tras cruce de mercancías varadas en Dajabón
“El propósito es reducir la necesidad de mano de obra barata y extranjera y eficientizar también la producción nacional”, explicó el mandatario.
El objetivo del programa “reducción de la necesidad de mano de obra barata y extranjera es financiar las maquinarias que como nosotros dijimos, reduzcan la mano de obra irregular e infraestructura relacionada al proceso de uso de esos equipos”.
En otro orden, el presidente Abinader adelantó que el país podría apelar en el caso de arbitraje de la empresa recolectora de basura Lajun e introducir un caso penal por falsificación de títulos.
En el caso de Haití y los comerciantes insistió en que el interés nacional está por encima del interés comercial.