Dispone desalojar por completo 36 comunidades

Dispone desalojar por completo 36 comunidades

POR DIEGO PESQUEIRA
El presidente Leonel Fernández  recorrió  la tarde de ayer sectores ubicados en las márgenes de los ríos Isabela, Ozama y LaYuca, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde apreció los daños dejados a su paso por la tormenta tropical Noel.

 Para estos sectores el presidente Fernández dispuso  el incremento de la asistencia destinada para los miles de damnificados en esos puntos, y en especial de las zonas más afectadas por las inundaciones como el Bajo Yuna y el Suroeste del país.

Instruyó además, que se intensifiquen los desalojos en las zonas que podrían ser afectadas ante el posible desbordamiento de las presas de Hatillo, que afectaría al BajoYuna, y de Sabana Yegua, en la región Sur.



“Las instrucciones que hemos dado es que las comunidades que están habitadas en esas zonas rápidamente sean desalojadas y que las personas sean ubicadas  en un lugar seguro ante la situación que podría originarse con un desbordamiento de las presas”, dijo. Explicó Fernández que desde primeras horas de la mañana de ayer las Fuerzas Armadas habían iniciado el desalojo de las personas que viven en esa zona, “pero esta tarde hemos impartido instrucciones para que eso se intensificara para que no quede ni una sola persona en esas zonas como previsión  a la situación que pudiera presentarse con el caso de las presas de Sabana Yegua y de Hatillo”.


Los desalojos abarcan un total de 36 comunidades del país que se encuentran en peligro de inundaciones ante la posibilidad del desbordamiento de las presas. El primer mandatario se mostró triste por la situación que atraviesan niños recién nacidos y sus madres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas