Dispone prisión jefes discoteca

Dispone prisión jefes discoteca

POR DIEGO PESQUEIRA
La Fiscalía del Distrito Nacional pidió ayer prisión preventiva contra los manejadores de la discoteca «Blanc Dance And Louge» y que sea cerrado ese centro de diversión, donde murieron dos jóvenes y otros dos fueron internados por ingerir tequila en un concurso.

Las medidas de coerción fueron solicitadas contra Manuel Andrés Borrell Vega, copropietario, y Franklin del Rosario, gerente de operaciones de la discoteca ubicada en la avenida Abraham Lincoln.

Los jóvenes muertos fueron Ricardo Iván García Castillo, de 21 años de edad y Pablo Contreras, mientras que Ricardo Estrella, Ediberto Abreu y Yunny Amauris, se intoxicaron y estuvieron en estado de coma por la cantidad de tequila que supuestamente ingirieron.

El pedido del Ministerio Público está sustentado en los resultados de las pesquisas, que alegadamente señalan a los ejecutivos del establecimiento como responsables del concurso.

Tanto Borrell Vega y Del Rosario, se encuentran en libertad, pero podrían ser arrestados si el juez de la instrucción acepta las medidas de coerción.

El pedido fue hecho ante la jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, Doris Pujols Ortiz, por el fiscal adjunto del departamento de Homicidios, adscrito a la Policía Nacional, Bienvenido Fabián Melo.

La Fiscalía también pidió disponer la clausura de la discoteca «Blanc Dance and Louge», ubicada en la plaza Anda Lucia ll Norte, segundo nivel del ensanche Piantini, porque sostiene la acusación contra los imputados como autores o cómplices de violación a la ley de salud y del código penal.

La discoteca, según la investigación, estaría registrada por una constitución de compañía, de la que son accionistas Borrell Vega, José Juan Jacobo Rodríguez, Petronio Alejandro Guzmán Álvarez, Julián Omar Fernández Figueroa, Omar Elías Rodríguez y Francisco José Elías Rodríguez, quienes fueron interrogados en torno al caso.

Las autoridades del Ministerio Público sostienen que el concurso de tragos de tequila, en el cual se otorgaría un premio de RD$10,000 al que ingiriera más, fue organizado por Borrell Vega.

Alegan las autoridades que éste hizo la convocatoria valiéndose del Internet, la prensa y volantes, teniendo como elementos de prueba, testimonios y documentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas