Dispone reparar escuela Santa Teresa de Jesús

La dirección de Mantenimiento Escolar de la secretaría de Educación anunció ayer que dispuso la reparación inmediata de todas las instalaciones sanitarias y el sistema de desagüe  de la escuela Santa Teresa de Jesús, en la Ciudad Universitaria.

Así lo informó ayer el director, Giovanni Romero, quien dijo que los encargados del Programa de Saneamiento Básico Escolar (Prosabe) y de la subdirección técnica de Mantenimiento Escolar hicieron un levantamiento de las condiciones del plantel durante el fin de semana, luego de que este diario  reportó las condiciones  de insalubridad del recinto.

Dijo que la comisión determinó que habrá que sustituir todos los sanitarios y lavamanos de los baños del recinto, así  como  los accesorios de esos equipos.

Debido a un vicio de construcción, habrá que  colocar un sistema de  desagüe de pisos.

Romero explicó que los balcones se hicieron más grandes que el techo, por lo que el agua de lluvia filtra al segundo piso.

“Esto causa graves estancamientos de agua”, dijo.

Reveló que  coordinará con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para que incremente la rutina de recogida de basura.

Caso Sabana Toro

En el caso de la escuela Sabana Toro, de San Cristóbal, Romero dijo que se instruyó al contratista de la obra para que reanude  los trabajos esta semana. Precisó que se construirán baños y se mejorarán las vías de acceso al centro educativo.

Desde el 2002, este diario da seguimiento a la situación de precariedad que atraviesa el plantel, que debió ser demolido ese año por recomendaciones de Obras Públicas.