Disponen arresto fiscales

Disponen arresto fiscales

POR DIEGO PESQUEIRA
Dos fiscales adjuntos fueron arrestados ayer en la tarde acusados de pedir RD$30,000 a un detenido para dejarlo en libertad y desestimar una querella en su contra. Antonio Languazco y José Osvaldo Paulino se desempeñaban en el destacamento del kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Fueron conducidos como presos a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, confirmó ayer el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero.

El caso fue descubierto luego de una denuncia ante el fiscal Hernández Peguero, quien designó una comisión para darle seguimiento tan pronto se enteró del caso. Esta comisión la encabezo el fiscal adjunto John Garrido.

También se solicitó ayer al juez presidente de la Corte de Apelación del Distrito Nacional la designación de un juez de la instrucción para establecer medidas de coerción contra los acusados, incluyendo prisión preventiva. Ese procedimiento se llevará a cabo, en virtud de que los fiscales disfrutan de jurisdicción privilegiada.

El fiscal Hernández Peguero advirtió que no permitirá ningún acto de corrupción durante su gestión.

«Existe la voluntad de perseguir todo acto de corrupción y no toleraremos ninguna actitud delictiva e indecorosa que atenten contra los principios morales que deben asumir los funcionarios públicos en el desempeño de sus funciones», precisó Hernández Peguero, luego de confirmar el arresto de los dos fiscales adjuntos.

Dijo además que en sustitución de los fiscales fue designado Gerinaldo Contreras.

«Se ordenó la suspensión en sus funciones de esos magistrados de manera inmediata y al mismo tiempo informamos a todos los representantes del ministerio publico de esta jurisdicción sobre lo sucedido», dijo el fiscal Hernández Peguero.

El fiscal dio garantías a la población de que actuará sin contemplación contra todo el que se equivoque en el ejercicio de sus funciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas