Disponen captura  diputado por caso sustracción menor

Disponen captura  diputado por caso sustracción menor

El Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional emitió ayer orden de captura contra el diputado Ramón Antonio Fernández Martínez (Papo), por no presentarse a cumplir la condena de un año de prisión, con la mitad del tiempo suspendido, que le impuso  la Suprema Corte de Justicia (SCJ), al hallarlo culpable de la sustracción de una menor de edad.

El juez Saulo Ysabel Díaz dijo que  entregó a la Fiscalía del Distrito Nacional y a todos los departamentos de captura copia de la medida, puesto que no saben el paradero del legislador.

La sentencia establece que pase seis meses de prisión en la cárcel de Najayo por sustraer a una adolescente de 14 años de edad de la autoridad de sus padres.

El diputado ha intentado que el Tribunal Constitucional le anule el fallo, pero se trata de una sentencia de la SCJ, definitiva y que no admite recurso de revisión.

El juez dijo que ya ningún recurso paraliza la ejecución de la sentencia.

Procedimiento.  Al emitir el tribunal orden de captura contra el legislador, deberá notificar a la Cámara de Diputados, con el fin de que le retire la inmunidad parlamentaria y procederse a su arresto, como dispone el artículo 87 de la Constitución.

La Cámara tiene un plazo de dos meses desde la emisión de la sentencia, para conocer el despojo de la inmunidad Fernández Martínez.

Pese a que la Cámara de Diputados no ha sido notificada sobre la decisión, se recuerda que el actual presidente de ese hemiciclo, Abel Martínez, fue el autor de la resolución que sancionó al diputado Radhamés Ramón García, cuando se le acusó de tráfico de inmigrantes chinos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas