Disponen  cierre de otros siete  agentes de cambio

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/00BF0C40-2095-492B-8E0E-E8A73649D7FD.jpeg

La Superintendencia de Bancos suspendió las operaciones de siete entidades de intermediación cambiaria establecidas en  el Distrito Nacional por violaciones a la Ley Monetaria y Financiera y al Reglamento Cambiario, como parte del Plan de Reordenamiento del Sector que ejecuta la institución supervisora del Sistema Financiero

Además del cierre temporal y clausura del local, las entidades Agente de Cambio Dollar Express, Agente de Cambio Divisa, S.A., Agente de Cambio Súper Cambio, CxA; Agente de Cambio Money, S.A.; Agente de Cambio Bella Vista, S.A.; Agente de Cambio F.P.C, S.A. y/o Finprecam y Agente de Cambio Súper Dollar Soler, S.A, fueron objeto de otras sanciones, indistintamente.

Estas penalidades incluyen multas que ascienden a un monto de hasta RD$10,000,000.00 (Diez millones de pesos).

En la inspección realizada a Agente de Cambio Dollar Express se detectó que esta entidad realizaba actividades de intermediación cambiaria sin la debida autorización de la superintendencia de Bancos, infracción calificada de “Muy Graves”, según el Artículo 53 del Reglamento Cambiario.

Esta entidad tampoco contaba con registros contables ni comprobantes que permitieran identificar las operaciones que realizaba.

Sobre Agente de Cambio Divisa Express, S.A., igualmente se comprobó que operaba sin la autorización de rigor, y se le ocuparon fotocopias de varias hojas de libretas donde eran anotadas de manera informal las transacciones de compra y venta de divisas, entre otras faltas.

Mientras que las demás entidades de intermediación cambiaria también realizaban sus operaciones sin el permiso correspondiente.

La cifra

10 millones de pesos.  Hasta esa suma puede llegar la multa que impone la Superintendencia de Bancos a entidades de intermediación cambiaria por violaciones a la Ley Monetaria y Financiera y al Reglamento Cambiario. Esto es aparte del   cierre temporal y clausura del local, dice la entidad que supervisa el sistema financiero.